<
>

Reportes: Johan Vásquez se mantendrá en la Serie A a préstamo con el Cremonese

play

La prensa italiana asegura que el defensa mexicano ya tiene nuevo club para seguir en la máxima categoría

Johan Vásquez se mantendrá en la Serie A para la temporada 2022/2023 después del descenso de Génova. De acuerdo a reportes de la prensa italiana, el defensa central mexicano llegará en calidad de préstamo por un año al Cremonese, equipo que recientemente consiguió el ascenso a la Primera División.

De acuerdo a Sky Sport de Italia, la negociación entre el Génova y Cremonese está cerrada, por lo que se espera que en los próximos días se haga oficial el arribo de Vásquez al club que logró el ascenso en la temporada 2021/2022.

El medio italiano detalla que el defensa mexicano también era pretendido por Hellas Verona y Salernitana, pero finalmente, tanto Génova como el futbolista, acordaron un préstamo por un año con Cremonese.

Con lo anterior, Vásquez permanecería en la Primera División de Italia, luego de que en la temporada 2021/2022 descendió con el Génova tras culminar en la antepenúltima posición con 28 unidades, con lo que el conjunto del mexicano descendió junto con Cagliari y Venezia.

Por otro lado, Cremonese, fundado en el 1929, logró el ascenso luego de que terminó en el segundo peldaño en la última edición de la Serie B y estará en la Serie A para la 2022/2023 con Lecce y Monza.

Vásquez, quien es descrito como "rápido, rocoso y bueno en el avance" en la publicación, sería dirigido por Massimiliano Alvini, quien tendrá su primera experiencia en la Serie A, pues su carrera en el banquillo se ha desarrollado en las divisiones inferiores de Italia.

Cremonese será el segundo equipo de Vásquez en Europa. El zaguero llegó al Viejo Continente procedente de Pumas después de que brilló en la medalla de bronce que consiguió la Selección Mexicana los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, actuaciones que le valieron para que el Génova lo fichara para la 2021/2022.