<
>

Paolo Montero vuelve a la Juventus para dirigir el equipo Primavera

El uruguayo firmó contrato y tomará las riendas en las inferiores de la Vecchia Signora. @JuventusFCYouth (TW)

El entrenador uruguayo Paolo Montero acordó su regreso a la Juventus, donde asume la dirección técnica del equipo Primavera (sub 19).

Montero firmó su contrato este martes y en entrevista para el sitio del club, expresó: “Estoy contento de estar acá y de regresar a casa. Sobre todo, por todo el afecto que me han demostrado en estos años que he regresado a Turín cuando he venido de visita y a saludar a amigos. Para mí es un orgullo. Ahora solo queda trabajar por el bien de la Juventus”.

El DT también dijo que el objetivo del equipo Primavera debe ser trabajar para el primer equipo para poder alimentarlo de la mayor cantidad de jugadores posibles. En cuanto a las características que tendrá su equipo, destacó: “Que sea agresivo, corto, dinámico, con transiciones veloces, que entienda cuando puede jugar y no, que sea pragmático, concreto”.

El ex defensa y capitán de la Selección Uruguaya llegó a disputar 275 partidos con la Juve entre 1996 y 2005, ganando cuatro títulos de Serie A (1996-97, 1997-98, 2001-02 y 2002-03), tres Supercopas de Italia (1997, 2002 y 2003), la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa de 1996, y la Copa Intertoto de la UEFA en 1999.

Montero, quien ha manifestado que uno de sus máximos sueños es dirigir a la Juventus, pero reconociendo que para lograrlo hay que prepararse mucho, comenzó su carrera como entrenador en diciembre del 2013 cuando aceptó ser el DT de la Tercera División de Peñarol.

Quien jugó su último partido como profesional el 17 de mayo del 2007, asumió de manera interina en la Primera del Carbonero en el cierre del Apertura 2014, derrotando a Rentistas y Fénix, pero cayendo 3 a 2 en la última etapa del torneo en diciembre ante el Racing dirigido por Mauricio Larriera.

En el 2016 dirigió a Boca Unidos y luego a Colón de Santa Fe, y se convirtió en enero del 2017 en el DT de Rosario Central, donde trabajó durante once meses.

En julio del 2018 viajó a Italia para realizar un curso en el Centro Federativo de Coverciano, logrando allí obtener la licencia UEFA A de entrenador, título que le permite entrenar a equipos juveniles y elencos de la Serie C del país europeo.

Posteriormente dirigió al Sambenedettese en el ascenso italiano (Serie C) durante dos etapas (julio 2019 - octubre 2020, y luego en el final de la temporada 2020-21 entre febrero y junio del 2021). Por último, fue el entrenador de San Lorenzo de Argentina en 17 encuentros disputados entre julio y octubre del año pasado.