Fútbol Americano
ESPN 2y

Cómo Totti y Mourinho convencieron a Dybala para ser la nueva estrella de la Roma

Dybala está muy cerca de fichar por la Roma, que se enfrenta al Sporting en un amistoso este martes y que podrás disfrutar por ESPN y Star+

Este martes, la Roma enfrenta al Sporting en un partido amistoso, a las 13:50 (CDMX), y será trasmitido en exclusiva por ESPN y Star+.

La afición romana llega al partido muy ilusionada, pues el equipo de la capital italiana está muy cerca de anunciar al argentino Paulo Dybala, exJuventus, como refuerzo para la temporada 2022/23.

Desde que anunció que iba a dejar a la 'Vieccha Signora', el argentino fue vinculado con varios equipos de las cinco grandes ligas de Europa.

Para convencerlo de fichar por la Roma, Dybala fue "cortejado" por dos grandes nombres del equipo: el técnico José Mourinho y el excentrocampista Francesco Totti, el máximo ídolo de la historia de la Roma.

Según el diario Gazzetta dello Sport, 'Special One' llamó al centrocampista y le aseguró que tendría un papel importante y decisivo en el equipo, es decir, llegaría para ser titular absoluto.

Además, el portugués le aseguró a Paulo que sería el '10', que es precisamente la posición en la que prefiere jugar. Según el diario, formaría un "triángulo mágico" junto a Pellegrini y Zaniolo.

Luego, Mou le pidió a la directiva de la Roma que cumpliera con todas las solicitudes de Dybala y su personal. De esta forma, el contrato se formalizó bajo los siguientes términos: tres temporadas de contrato, con un salario anual de 6 millones de euros.

Además, la cláusula de rescisión será de "solo" 20 millones de euros, que era un deseo del argentino para poder "salir al mercado" si tiene una primera brillante temporada en la Roma.

'Te doy la camiseta 10'

La Gazzetta también dice que Francesco Totti fue decisivo en otro momento para convencer a Dybala.

En un principio se especuló con que al argentino le gustaría seguir vistiendo la camiseta con el número 10, que fue su dorsal en la Juventus.

Sin embargo, esto creó una situación incómoda entre bastidores giallorossi, ya que el capitán Pellegrini, que actualmente usa 7, también estaba deseando llevar el dorsal 10.

Con eso, Dybala dijo que usaría algún otro numeral sin problemas, lo que disgustó a Totti.

El diario asegura que el excapitán de la Roma quiere que el refuerzo de peso use el "número sagrado", diciéndoselo directamente al argentino.

"Puedes pedir el '10'. Te lo doy personalmente", aseguró Totti, según cuenta el diario.

Dybala, sin embargo, prefirió no entrar en una disputa y llevará el '21', que es su número en la Selección Argentina.

^ Al Inicio ^