<
>

Juan Guillermo Cuadrado se prepara para la temporada 14 en Italia

Juan Guillermo Cuadrado se alista para debutar en la Liga de Italia, el próximo lunes 8 de agosto, contra Sassuolo en calidad de local, en el Allianz Stadium de la ciudad de Turín, por la primera jornada de la Serie A.

El futbolista de 34 años disputará otra temporada en el calcio, en donde completará quince campañas con cuatro equipos diferentes. El lateral cafetero llegó al calcio para defender los colores del Udinese y allí estuvo durante dos años.

Pasó cedido al Lecce, equipo que casi siempre está luchando por no descender. Sin embargo, en los Lobos sostuvo un muy buen rendimiento, lo que le sirvió para que la Fiorentina se interesara en sus servicios.

En la Fiorentina también se destacó, mostrando todo su talento y haciendo que el Chelsea lo fichara por dos temporadas. En la Premier League no tuvo un buen rendimiento y por eso regresó al fútbol italiano, en donde con la Juventus ha pasado los últimos años de su carrera.

En total fueron dos campañas con Udinese, una con Lecce, tres con Fiorentina y siete con la Juventus. Además, ha disputado 325 partidos y ha marcado 42 anotaciones por la Liga de Italia. Cuadrado solamente fue amonestado en dos oportunidades y vio la tarjeta roja en dos ocasiones.

Ahora empieza otra temporada para Juan Guillermo, en la que no se sabe cuál será su rol dentro de la Juventus, pues con el técnico Massimiliano Allegri nunca ha tenido continuidad y siempre ha sido de los jugadores que rotan.

El futbolista colombiano nunca tuvo una posición fija pues en algunos partidos tuvo que jugar como lateral derecho; sin embargo, en la mayoría de compromisos fue utilizado como extremo por el carril derecho, con la intención de acompañar los ataques y ayudar con su talento a los delanteros.

De esta manera, el jugador de la Selección Colombia será parte de la Liga de Italia, empezando con el primer partido que se llevará a cabo este lunes frente al Sassuolo. Serán treinta y ocho jornadas en las que la Vecchia Signora tendrá como objetivo conseguir el título, el cual no lo gana desde la temporada 2019-20.

El Bianconeri también hará parte de la fase de grupos de la UEFA Champions League, tendrá como prioridad clasificar a la siguiente ronda. El elenco italiano siempre arrancará este torneo como uno de los favoritos para conseguirlo.

Juventus no consigue el campeonato continental desde la campaña 1995-96, aunque estuvo cerca de lograrlo nuevamente en la temporada 2016-17. Cuadrado estuvo presente en la final frente al Real Madrid.

El otro torneo que disputará el colombiano es la Copa Italia. El equipo de Turín también partirá como uno de los favoritos y tendrá la obligación de llegar hasta las instancias finales. Viene de disputar la final de la campaña 2021-22, en donde perdió contra Inter.