<
>

Doce años en Europa y para Gasperini es suplente de oro: Muriel inicia su cuarta temporada en Atalanta

Luis Fernando Muriel empieza una nueva temporada en la Serie A de Italia, será la cuarta desde que viste los colores del Atalanta y siempre bajo el mando del entrenador Gian Piero Gasperini. El atacante colombiano cumple doce años de estar jugando en el fútbol de Europa y ahora tiene en la mira un periodo en el que buscará mejorar el que hasta ahora ha sido su rendimiento goleador más bajo en el club.

Muriel viene de anotar solo 14 goles en 2021-22 por UEFA Champions League, la Serie A y la Copa de Italia, sus números bajaron con respecto a los 19 tantos que marcó entre las mismas competencias en 2019-20 y las 26 anotaciones en dichos torneos de la temporada 2020-21.

A lo largo de su carrera ha sido destacado por su potencia física, por su velocidad, explosividad, conducción y por su capacidad de llegar a gol en momentos clave, lo que le ha valido para que muchos le hayan llegado a considerar como el mejor suplente del mundo, entre ellos su entrenador Gian Piero Gasperini. El colombiano se volvió un arma fuerte para el DT italiano, quien ha visto en muchas ocasiones como el darle ingreso al campo como revulsivo fue la solución para sus problemas y para conseguir resultados importantes.

De hecho, Muriel no ha podido ser titular en Atalanta ni en la mitad de los partidos que ya acumula desde 2019. En total el atacante de 31 años ya suma 128 encuentros, pero solo en 61 de estos lo pudo hacer como inicialista.

El hecho de no poder consolidarse en la titular no ha mermado las ganas de ir al frente de Muriel y cuando ha tenido la oportunidad, él ha respondido con goles y asistencias. En sus tres temporadas con La Dea tiene 59 anotaciones y 22 pases gol.

La nueva temporada para Atalanta y Muriel iniciará visitando a la Sampdoria este sábado 13 de agosto, una plaza que no es indiferente para el delantero colombiano, pues allí vistiendo los colores de la Samp estuvo durante tres periodos en el pasado, en los cuales alcanzó a sumar 24 goles en 84 encuentros. El gran objetivo de los de Bérgamo será regresar a las competiciones europeas, luego que se quedara con las manos vacías para este nuevo ciclo tras su irregular rendimiento que lo dejó en el octavo lugar de la Serie A.

Muriel tendrá como compañero de fórmula de ataque a Duván Zapata, con quien ha compartido en el club durante el último tiempo. Sin embargo, habrá que esperar que su entrenador, Gian Piero Gasperini, se decida de una vez por todas a utilizarlos al tiempo como inicialistas, pues hasta ahora el italiano ha decidido en su mayoría de juegos que ambos no son compatibles en la cancha. Solo en 57 partidos del Atalanta en tres años se les ha podido ver compartiendo minutos.