<
>

En un partido con pocas emociones: Atalanta, con Zapata y Muriel desde el inicio, triunfó sobre la Sampdoria de Murillo

La temporada para el Atalanta de los colombianos empezó con el pie derecho. Tanto Duván Zapata como Luis Fernando Muriel fueron titulares y consiguieron llevarse la victoria 0-2 como visitantes ante la Sampdoria de Jeison Murillo.

El juego estuvo marcado por las pocas opciones de gol, solo hasta el final del encuentro las acciones de peligro llegaron y más por impulso de la Samp que se negaba a perder.

Duván Zapata fue el primero que intentó sorprender y lo hizo con un remate de pierna derecha que se fue elevado.

La Sampdoria consiguió anotar antes del primer cuarto de hora por intermedio de Caputo, pero el VAR anuló la jugada por una supuesta falta previa que cometió Leris.

Atalanta respondió con un remate increíble que Hateboer estrelló contra el vertical cuando solo tenía que empujarla bajo del arco. Sin embargo, al minuto 26 la visita no desaprovechó y marcó el primer tanto del partido. ‘El Toro’ Zapata la inició por izquierda y centró, Muriel arrastró marcar por el medio, Pasalic cabeceó y se la dejó servida a Toloi, quien con su rodilla la mandó al fondo de la red.

Ya en el segundo tiempo Atalanta casi aumenta la diferencia con un cabezazo de Okoli que se fue muy cerca y entonces vino la reacción de la Sampdoria que casi anota con tres ataques, dos de ellos de Fabio Quagliarella, quien en una oportunidad la mandó contra el horizontal. Sabiri también tuvo el empate de tiro libre, pero el vertical izquierdo defendido por Musso no dejó entrar la pelota.

Zapata jugó todo el encuentro, mientras que Muriel fue sustituido al minuto 63 cuando entró Lookman, quien sería el encargado de poner el 2-0 final en la última jugada del encuentro.

El defensor colombiano de la Sampdoria, Jeison Murillo, entró para disputar los últimos tres minutos del juego.

En la siguiente jornada Atalanta recibirá al Milan, mientras que la Sampdoria jugará como local ante la Juventus.