<
>

Leandro Paredes: "Hacía tiempo que quería venir aquí, la Juve es un equipo de ensueño"

El argentino Leandro Paredes, último fichaje de Juventus, confirmó este jueves que ya le dijo a sus familiares y amigos que tenía su decisión tomada; y ésta era que, o acababa en la 'Juve' "o nada", y aseguró que se encuentra "muy feliz" de haber llegado al conjunto turinés.

"Estoy feliz de estar en el Juventus junto a este gran grupo. Hacía tiempo que quería venir aquí, la Juve es un equipo de ensueño. Tuve la oportunidad de venir a Turín en el pasado, pero esta vez no quería dejar pasar esta oportunidad. O la 'Juve' o nada, es lo que dije a mis familiares y amigos", explicó el ex del PSG francés, que cerró su incorporación al club blanquinegro el pasado miércoles.

Paredes volverá a encontrarse con su compatriota Ángel Di María, con el que tiene una relación especial: "Nos conocemos desde hace muchos años. No sólo nosotros dos, también nuestras familias. Estar aquí con él en este equipo es algo especial".

Paredes tiene claro su objetivo bajo las órdenes del italiano Massimiliano Allegri: "Todavía puedo crecer y quiero crecer. En el fútbol se aprende algo nuevo todos los días. Vine a ganar y conozco los objetivos del club. Espero aportar y ayudar al equipo".

El internacional argentino lucirá el dorsal 32 a la espalda, un número que develó "le gusta mucho".

"Lo usé en Boca, Empoli y Roma. Es un número que llevo mucho tiempo cargando y que he usado un mucho", explicó.

Paredes llega para reforzar el centro del campo de una Juventus a la deriva en cuanto al juego que tiene como punta de lanza al serbio Dusan Vlahovic, pero que con las incorporaciones, entre las que también se encuentran el francés Paul Pogba y el serbio Filip Kostic, busca conseguir estabilidad en la Serie A y ser competitivos en UEFA Champions League.