Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Mathías Olivera: "Espero dejarlo todo en la cancha para que se logren los objetivos del Napoli"

Mathías Olivera comentó esta semana qué compañero de la Selección Uruguaya siempre ha sido su referente futbolístico, repasó su carrera y destacó que espera ‘dejarlo todo para que el Napoli logre sus objetivos’.

El lateral izquierdo de 24 años nacido en Montevideo señaló que junto con su novia está disfrutando su nueva experiencia en el fútbol italiano y recordó que comenzó jugando al fútbol cuando apenas tenía tres años en el equipo de Baby fútbol de Carabelas.

Luego se incorporó a las formativas de Nacional, elenco con el que debutó en Primera División de manera oficial en febrero del 2016, partiendo al Getafe de España en el 2017. En el segundo semestre del 2018 estuvo a préstamo en el Albacete y en julio de este año firmó contrato hasta el 2026 con el elenco del Sur de Italia.

Consultado sobre su referente futbolístico en una entrevista brindada a su nuevo equipo, Olivera comentó: “Un referente que siempre me gustó que juega en mi posición es Martín Cáceres; ahora gracias a Dios comparto Selección de él, desde chico me gustaba mucho”.

Olivera, quien también reveló que el argentino Leo Mattioli (fallecido en el 2011) es su cantante favorito, valoró que en Napoli la gente le brinda apoyo al futbolista en todo momento.

El uruguayo, titular este miércoles en el triunfo por 4-1 sobre el Liverpool de Klopp en la UEFA Champions League, también dijo que sabe que Diego Maradona ‘tiene una linda historia en el club’ y que hay que seguir por ese camino. Y sentenció: “Estoy muy agradecido por la bienvenida que me han dado en Napoli; yo espero dejarlo todo en la cancha para que se logren los objetivos del equipo”.

^ Al Inicio ^