<
>

Berlusconi cesa a Stroppa, entrenador del Monza, club de reciente ascenso en la Serie A

El cese del técnico de 54 años llega, curiosamente, justo cuando consiguió el primer y único punto en lo que va de campeonato, en un empate ante el Lecce, también recién ascendido

El Monza, propiedad del italiano Silvio Berlusconi, anunció este martes las destitución del italiano Giovanni Stroppa, entrenador que consumó el histórico ascenso a Serie A por primera vez en la historia del club, tras un inicio de campaña en el que ha sumado tan solo un punto en seis jornadas.

La segunda destitución en el campeonato italiano llega en el banquillo del recién ascendido Monza. Después de que el Bolonia despidiera al serbio Sinisa Mihajlovic ha llegado el turno de un Stroppa no ha aguantado el ritmo de la máxima categoría italiana y que ha pagado el haberse enfrentado a cuatro equipos que se encuentran entre los cinco primeros de la tabla (Napoli, Atalanta, Udinese y Roma).

Es la primera decisión de peso del magnate italiano y de su mano derecha, Adriano Galliani, que juntos vuelven a estar al mando de un equipo de Serie A, como ya hicieron con el Milan durante 30 años (1986-2017).

"El AC Monza anuncia que ha relevado a Giovanni Stroppa del puesto de entrenador del primer equipo. El club agradece el camino recorrido juntos, que culminó con la conquista de un ascenso histórico en la Serie A. El Monza desea a Giovanni Stroppa los mejores éxitos profesionales para el futuro", reza el comunicado oficial del club transalpino.

El cese del técnico de 54 años llega, curiosamente, justo cuando consiguió el primer y único punto en lo que va de campeonato, en un empate ante el Lecce, también recién ascendido.

Por el momento, el italiano Raffaele Palladino, de 38 años, hasta ahora entrenador del equipo Primavera (juvenil), se pondrá al mando de la plantilla para preparar el choque frente al Juventus del próximo domingo.