<
>

Chucky Lozano, con discreta participación en su partido 100 en Serie A

El delantero mexicano jugó 64 minutos en el partido número 100 en Serie A, en el triunfo de Napoli 2-1 sobre Atalanta

Hirving ‘Chucky’ Lozano tuvo una discreta actuación con el Napoli en lo que fue su juego 100 en la Serie A. El extremo mexicano no pudo brillar con el conjunto napolitano en la visita que le hicieron al Atalanta y salió de cambio en la segunda parte.

Lozano fue titular en el XI que mandó Luciano Spalletti en la dura visita a Bérgamo para chocar con el Atalanta. El seleccionado azteca se colocó como extremo por derecha y apenas tuvo opciones a la ofensiva.

El Napoli fue sorprendido por el Atalanta por un penal que cometió Victor Osimhen por una mano. El VAR pidió al árbitro central que revisara la acción y decidieron marcar la pena máxima, misma que anotó Ademola Lookman.

Sin embargo, el mismo Osimhen lavó su error y marcó el tanto del empate con un cabezazo a pase de Piotr Zielinski. Minutos antes que terminara la primera parte, fue Eljif Elmas quien puso el gol de la diferencia, luego que Osimhen hizo un esfuerzo por pelear un balón en el área del Atalanta.

En esa primera parte, Lozano estuvo impreciso, pidió algunos balones cuando quiso comandar la ofensiva en la banda derecha, además que no pudo ganar sus duelos individuales con el lateral del Atalanta, Giorgio Scalvini, quien estuvo atento a todos los embates del mexicano.

Finalmente, aunque Spalletti le dio la confianza en la segunda parte, decidió sacarlo al minuto 64 y en su lugar entró Tanguy Ndombele, quien se situó en el medio campo.

El ‘Chucky’ Lozano llegó en la temporada 2019-20 al Napoli y en esa campaña participó en 26 duelos de la Serie A. Para la temporada 2020-21 participó en 32 juegos y la campaña anterior fueron 30 duelos.

Hasta el momento, en lo que va de esta temporada, donde el Napoli es líder de la competencia, ha participado en 12 duelos y ha sumado 660 minutos.