<
>

Juan Guillermo Cuadrado visita con la Juventus al colero de la Liga de Italia, Hellas Verona

EFE

Juventus enfrentará este jueves a Hellas Verona, en calidad de visitante, en el estadio Marc'Antonio Bentegodi, en juego correspondiente a la jornada 14 de la Liga de Italia.

El conjunto Bianconeri llega a este compromiso motivado, pues lleva cuatro encuentros sin perder y ha escalado varias posiciones en la tabla general. Los dirigidos por Allegri suman cuatro triunfos consecutivos frente a Torino, Empoli, Lecce e Inter de Milan.

La escuadra de Turín se encuentra en la séptima posición del campeonato con 25 puntos, muy cerca de los puestos que clasifican a las copas europeas de la próxima temporada. Un punto lo separa de la Conference League, dos de la Europa League y tres de la UEFA Champions League.

La Vecchia Signora viene de quedarse con el clásico del fútbol italiano frente al Inter, encuentro que finalizó 2-0. Su próximo rival, Hellas Verona no atraviesa por su mejor momento pues se encuentra en la última posición del torneo.

El cuadro ‘Mastini’ suma ocho derrotas consecutivas y en el campeonato solamente ha conseguido cinco puntos. Su presente hace pensar que al final de la temporada podría perder la categoría y jugar en la Serie B.

Para el duelo de esta tarde, el técnico Massimiliano Allegri convocó a 20 jugadores entre los que se encuentran el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El futbolista cafetero tiene muchas opciones de saltar al terreno de juego como titular.

El lateral convertido en extremo suma 859 minutos en cancha, once partidos como titular, uno desde el banco de suplentes, tres tarjetas amarillas y una cartulina roja (Datos en la Liga de Italia).

Juan Guillermo Cuadrado venía siendo el capitán del equipo, remplazando a Bonucci cuando este no estaba en el terreno de juego. Sin embargo, el estratega de la Juventus tomó la decisión de apartarlo y dejar a otro jugador con la responsabilidad.

Sobre esto, Allegri dijo que: “Bonucci, cuando juega, sigue siendo el capitán. Hablé con Cuadrado, que últimamente se ha puesto demasiado nervioso, y le dije que creía que sería mejor dejar que Danilo fuera el suplente. Juan y Alex Sandro, que venían después de Bonucci en las jerarquías, la elección salió muy bien”.

Además, el técnico se refirió al encuentro que disputarán como visitantes, recordando que en los últimos partidos han sufrido ante el Verona.

"Después de Inter, estábamos muy contentos y celebrando una gran victoria, pero ya cerramos ese capítulo. Este jueves, jugaremos en Verona contra un equipo que ha ganado tres veces a la Juve, en los últimos cinco partidos", dijo el D.T.

El entrenador aseguró que hay que tener cuidado con Hellas porque "es un equipo que ha perdido inmerecidamente en los últimos encuentros. Crean mucho, sobre todo, en casa, y son una amenaza a balón parado, no será un partido fácil. Es un equipo que no merece la posición en la tabla que tiene actualmente"

Posibles Formaciones
Verona: Lorenzo Montipó; Isak Hien, Koray Günter, Federico Ceccherini; Fabio Depaoli, Adrien Taméze, Miguel Veloso, Josh Doig; Simone Verdi; Yayah Kallon y Thomas Henry.

Juventus: Mattia Perin; Bremer, Leonardo Bonucci, Danilo; Juan Cuadrado, Nicolo Fagioli, Manuel Locatelli, Adrien Rabiot, Filip Kostic, Fabio Miretti; Arkadiusz Mililk.