<
>

Paredes regresó y Di María volvió a sumar minutos en la victoria de Juventus ante Hellas Verona

Leandro Paredes volvió a ponerse la camiseta de Juventus tras ser baja durante veinte días por lesión y Ángel Di María sumó minutos por segundo partido consecutivo en la ajustada y polémica victoria de la Vecchia Signora ante Hellas Verona, colista de la Serie A.

El mediocampista surgido de las inferiores de Boca Juniors había sufrido una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, por lo que no jugaba desde el 21 de octubre, cuando la Juve goleó 4-0 al Empoli, mientras que el Fideo había sumado un puñado de minutos (10) en el triunfo clave de los bianconeri ante Inter del domingo pasado, tras ausentarse algunas semanas por el desgarro de bajo grado que sufrió el 13 de octubre en el bíceps femoral derecho.

Juventus destrabó el partido disputado en el Estadio Marcantonio Bentegodi a los quince minutos del segundo tiempo, merced al gol de Moise Kean. A los 62' ingresó Paredes por Manuel Locatelli, en tanto seis minutos después saltó a la cancha Di María en reemplazo del goleador de la noche.

Aunque ninguno de los dos marcó la diferencia en la media hora que pasaron en cancha, ambos estuvieron participativos -el rosarino incluso tuvo una chance de convertir sobre el final- y, lo más importante para el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, finalizaron el encuentro en óptimas condiciones físicas.

Al ser consultado por la performance de los futbolistas de la Selección Argentina, Massimiliano Allegri, DT de la Vecchia Signora, indicó que a nivel técnico lo habían hecho bien, pero reconoció que, con el Mundial a la vuelta de la esquina, era normal que inconscientemente los jugadores tuvieras alguna distracción, pese a no ser lo ideal.

A pesar de un par de polémicas (el VAR no llamó al árbitro para revisar un posible penal por mano de Danilo y, luego, sí le hizo chequear una pena máxima que había sancionado por plancha de Leonardo Bonucci, jugada por la que terminó cobrando falta en ataque), Juventus ganó su quinto partido al hilo (antes, Torino, Empoli, Lecce e Inter) y se ubicó en puestos de UEFA Champions League, tras 14 fechas disputadas.

Los dirigidos por Salvatore Bocchetti, por su parte, acumularon su novena derrota consecutiva y siguen en la última posición de la tabla de posiciones, con tan solo 5 unidades.

Napoli lidera el certamen con 38 puntos, ocho más que Lazio y Milan, sus escoltas. La Serie A tendrá una fecha más antes del Mundial de Qatar: la Juventus de Di María y Paredes, que disputará la fase final de la UEFA Europa League tras quedar afuera en los grupos de la Champions League, cerrará la actividad del torneo en 2022 recibiendo a Lazio el próximo domingo, desde las 16:45 de Argentina. Luego, los jugadores serán liberados para sumarse a la concentración de la Albiceleste en Abu Dhabi, donde el seleccionado enfrentará a Emiartos Árabes Unidos en su único amistoso previo a la Copa del Mundo.