<
>

Bajó a un campeón del mundo: Jhon Janer Lucumí cometió falta penal sobre Dybala y la Roma venció a Bologna

Como central por izquierda en Bologna actuó desde la titular el colombiano Jhon Janer Lucumí para enfrentar a la Roma en la capital italiana. El juego correspondiente a la jornada 16 de la Serie A terminó 1-0 a favor del local con un temprano gol de Lorenzo Pellegrini.

El partido empezó a definirse desde muy temprano, pues apenas al minuto 6’ se dio la anotación de Pellegrini desde el púnto penal. Para infortunio de Lucumí, fue él quien cometió la falta dentro del área para que luego el local se fuera arriba en el marcador. El central de 24 años en una sutil patada tocó a Paulo Dybala y el recientemente campeón del mundo con Argentina cayó exagerando el golpe, por lo que vino la protesta airada del defensor.

La Roma ganó con poco, fue un partido en el que las emociones escasearon, Bologna en el segundo tiempo tuvo un par de oportunidades de empatar, pero no logró embocarla, incluso Lucumí sacó un disparo, pero su remate se fue desviado, sin embargo el colombiano tendría una más en la última jugada del encuentro cuando ganó de cabeza, pero de manera increíble sacaron la pelota en la línea de gol.

Al defensor colombiano se le vio muy bien en la salida del equipo, nunca se asustó ante la presión de los jugadores de la Roma y salió tocando la pelota precisa al pie de sus compañeros, tocó la pelota 91 veces, hizo 79 pases y tuvo una efectividad del 85% en ellos, en defensa se le vio muy fuerte ganando 4 duelos aéreos.

En la siguiente jornada el Bologna enfrentará en casa al Atalanta de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. La Roma por su parte visitará al Milan.

Con la victoria los de la capital llegaron a 30 puntos y son sextos en la tabla de la Serie A. Bologna se quedó con 19 unidades.