Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Alan Matturro y su presente en Genoa: "Es otro fútbol, otro ritmo y vine a progresar"

Alan Matturro habló en Radio Sport 890, donde se refirió a su presente en Italia, a su adaptación, a su elección del Genoa por sobre el Inter de Milán y de las sensaciones que le dejó la actuación de Uruguay en el Sudamericano Sub 20.

Sobre sus primeros días en su nuevo club, el zaguero de 18 años expresó: "La verdad es que mi llegada fue muy buena. Tengo un compañero chileno que es mi traductor, pero me encontré con un grupo hermoso, con jugadores de todos los países. El apoyo de la gente también ha sido muy importante".

Acerca de su decisión de llegar al Genoa, el ex Defensor contó que "en un principio me quería el Inter, pero sabía que ahí era muy difícil que pudiera jugar. Por suerte llegó esta posibilidad del Genoa, porque lo que yo quiero es crecer, progresar, mejorar en lo físico, aprender día a día, estar tranquilo y venir a jugar, no a pasear. Por suerte se me están dando las cosas, me están teniendo en cuenta, estoy demostrando lo que puedo dar".

El entrenador del equipo es 'el Violinista' Alberto Gilardino, exdelantero italiano de destacada trayectoria y al respecto, Matturro dijo que le tiene confianza: "Me adaptó muy bien al equipo. Tanto él como los referentes me han hablado mucho, me están ayudando a adaptarme y a mejorar".

El zaguero charrúa también se refirió a las principales diferencias que encontró entre el fútbol italiano y el uruguayo: "Acá es otro ritmo, otro fútbol, las cosas están muy avanzadas. Te distraés un segundo y perdiste. Tenés que estar concentrado todo el tiempo, no podés ni mirar hacia la tribuna". Y agregó que "el equipo juega a veces con línea de tres y a veces con línea de cuatro, pero eso para mí no es un problema. Los minutos que tuve en cancha los disfruté muchísimo".

El joven defensa uruguayo se refirió también a la forma en la que se vive el fútbol en la ciudad: "Se vive de una manera increíble. Llegué, salí todo encapuchado por el frío y la gente ya me pedía fotos, yo no lo podía creer. Desde que llegué me hablaron mucho de la rivalidad con Sampdoria. El Pato Aguilera acá es ídolo, lo aman, dejó una huella"

Finalmente, Matturro habló de lo que le dejó el arranque de Uruguay en el Sudamericano Sub 20, del cual no pudo formar parte ya que el Genoa decidió no cederlo: "Estoy muy contento por la victoria de la Sub 20 de Uruguay, ojalá que puedan hacer un buen campeonato. No me sorprendió lo que pasó con Chile porque son un gran equipo y formaron un grupo hermoso. Yo quería estar, daría la vida por estar con Uruguay, pero acá me compraron porque me querían. Firmé y a la semana estaba en el banco contra la Roma. Si Dios quiere y Uruguay clasifica al Mundial voy a poder estar".

^ Al Inicio ^