Fútbol Americano
ESPN.br 1y

Reportes: Cómo el 'escándalo' de la Juventus puede suspender a Cristiano Ronaldo por un mes

Según la fiscalía italiana, Cristiano Ronaldo y otros jugadores como Giorgio Chiellini, Paulo Dybala y Dejan Kulusevski, recibieron salarios con valores diferentes.

Después de perder 15 puntos en la Serie A debido a un fraude fiscal en Italia, la Juventus puede ver cómo el caso tiene más vertientes, pero esta vez involucrando a más de 20 jugadores. Uno de ellos, Cristiano Ronaldo, quien actualmente milita en el Al-Nassr de Arabia Saudita, y quien puede ser suspendido hasta por 30 días, esto de acuerdo con el diario británico The Mirror.

Según la fiscalía italiana, Cristiano Ronaldo y otros jugadores como Giorgio Chiellini, Paulo Dybala y Dejan Kulusevski, recibieron salarios con valores diferentes a los declarados por el club italiano en 2020 al inicio de la pandemia de Covid-19.

En ese momento, la ‘Juve’ acordó una reducción salarial con los jugadores y su cuerpo técnico. Los deportistas aceptaron el trato para evitar el cobro de impuestos.

Sin embargo, luego de que el diario italiano Corriere della Sera revelara una "carta secreta" con algunos documentos sobre el caso, se constató que los valores no estaban publicados en el balance de la Vecchia Signora.

Cristiano Ronaldo, por ejemplo, recibió casi 20 millones de euros, el equivalente a cuatro meses de su salario, en ese momento en el club. Además de los ya citados anteriormente, también están implicados en la investigación el exentrenador Maurizio Sarri, así como los centrocampistas Aaron Ramsey y Adrien Rabiot.

De confirmarse el castigo, CR7 puede ser suspendido del futbol hasta por 30 días.

La estrella ya ha tenido que cumplir dos partidos de suspensión por el Al-Nassr, que incluso le impidió debutar antes con el club saudí, tras romperle el móvil a un aficionado del Everton antes del partido de la Premier League.

Entender el caso

El 28 de noviembre, toda la junta directiva de la Juventus dimitió tras acusaciones de fraude fiscal y manipulación de estados financieros. Entre los nombres que salieron estaban el presidente Andrea Agnelli y el ídolo Pavel Nedved.

Dos días después, el diario A Bola informaba que un acuerdo con Cristiano Ronaldo fue el colmo de la crisis interna.

Según el diario portugués, la Guardia di Finanza, policía italiana especializada en el mercado financiero, encontró documentos firmados por el portugués en las oficinas del club en los que la Juve se comprometía a pagar el importe de los primeros cuatro meses de contrato durante la pandemia de Covid-19.

Oficialmente, la Juventus dijo que los jugadores renunciaron a recibir estos montos, pero, según la Gazzetta Dello Sport, los pagos se hicieron "por debajo de la mesa".

Recientemente, el club reveló que la temporada 2021-22 registró pérdidas financieras récord, con una deuda negativa de alrededor de 220 millones de euros. Después de descubrir documentos confidenciales que involucran a Cristiano Ronaldo, la policía italiana aceleró la investigación del club y, con evidencia de manipulación en los estados financieros, resultó en la salida de Laurence Debroux, Massimo Della Ragione, Kathryn Fink, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio, Giorgio Tacchia, Suzanne Heywood, además de Agnelli y Nedved.

^ Al Inicio ^