Fútbol Americano
ESPN 1y

Ante el Lecce, Guillermo Ochoa no pudo sumar su primer partido sin recibir goles a nivel de clubes en más de cuatro meses

Te invitamos a disfrutar el partido de Lecce vs Salernitana por ESPN y Star+ a partir de las 13:30 horas de la Ciudad de México.

El Salernitana del mexicano Guillermo Ochoa se enfrenta al Lecce por la Jornada 20 de la Serie A y 'Paco Memo' intentaba firmar su primer partido sin recibir goles en más de cuatro meses a nivel de clubes. La última ocasión que el cancerbero azteca logró mantener su puerta limpia fue el 7 de septiembre de 2022 en el triunfo del América por 3-0 ante San Luis en el Estadio Azteca, pero tendrá que esperar para acabar con esta estadística, ya que Gabriel Strefezza le marcó al 23' el tanto que era el descuento de los locales, ya que su equipo ganaba 0-2.

Desde esa fecha, Ochoa ha registrado goles en contra en todos los partidos que ha disputado en campeonatos locales. Sumando sus juegos con América y Salernitana en Liga MX y Serie A, respectivamente, Guillermo tiene 11 encuentros consecutivos recibiendo gol y destaca la abultada derrota ante el Atalanta por 8-2.

En la Copa del Mundo de Qatar 2022, 'Paco' fue el arquero titular de la Selección Mexicana y logró mantener su puerta limpia en el debut del combinado azteca contra Polonia. En dicho partido, 'Memo' fue clave para que la plantilla verde rescatara un punto al detener un penal a Robert Lewandowski.

Sin embargo, ante Argentina y Arabia Saudita, el cancerbero no logró mantener su portería en cero. La Albiceleste le propinó dos goles y el combinado saudí le marcó una anotación que fue clave para que El Tri se marchara del Mundial en Fase de Grupos.

En el Apertura 2022, su último torneo con América, Ochoa registró un promedio de 1.05 goles encajados por encuentro y con el Salernitana cuenta hasta el momento con un promedio de 3.25 dianas permitidas por compromiso.

La última ocasión que 'Paco Memo' mantuvo su puerta limpia en el Viejo Continente fue el 19 de mayo de 2019 en el empate a cero goles del Standard Lieja frente al Genk por los Playoff de la Jupiler Pro League.

Salernitana está obligado a ganar al Lecce para escaparse de los últimos lugares de la Clasificación General. El equipo de Davide Nicola ocupa la posición 16 de la Serie A con 18 unidades mientras que Lecce está en el lugar 14 con 20 puntos.

Te invitamos a disfrutar el partido de Lecce vs Salernitana por ESPN y Star+ a partir de las 13:30 horas de la Ciudad de México.

Aquí los partidos que ha disputado Ochoa después de la última vez que no recibió gol:

1. América 3-3 Santos

2. América 2-1 Chivas

3. América 2-1 Puebla

4. *América 6-1 Puebla

5. *América 5-1 Puebla

6. *América 1-2 Toluca

7. *América 1-1 Toluca

8. Salernitana 1-2 AC Milán

9. Salernitana 1-1 Torino

10. Salernitana 2-8 Atalanta

11. Salernitana 0-2 Napoli

*Liguilla

^ Al Inicio ^