Fútbol Americano
ESPN 1y

Johan Vásquez, de casi dejar al Cremonese a encontrar la redención en juegos clave

De no ser tomado en cuenta, Johan Vásquez se convirtió en un jugador importante en duelos trascendentales del Cremonese como la victoria sobre la Roma o en la Copa de Italia   

ITALIA -- El defensa mexicano Johan Vásquez fue parte del histórico triunfo del Cremonese 2-1 sobre la Roma en la Serie A, y ahora el exjugador de Pumas espera tener regularidad en el cuadro de 'I Grigiorossi'.

Johan Vásquez, de 24 años, ha vivido una campaña de altas y bajas con la plantilla de Lombardía, no obstante, ha tenido la "suerte" de participar en los duelos  más especiales desde que el Cremonese regresó a la Serie A de Italia.

El primer gran momento de la temporada para los 'Grigiorossi' lo vivieron el pasado 17 de enero en el encuentro contra el Napoli por los octavos de final de la Copa de Italia. Vásquez, para sorpresa de los aficionados, fue titular luego de sumar tres partidos consecutivos sin ser convocado.

La decisión de Davide Bellardini, estratega del Cremonese, causo polémica en un sector de la afición italiana al considerar que el mexicano podría no estar en ritmo para un duelo tan importante. Sin embargo, Bellardini apostó por el zaguero mexicano y el central respondió con una gran actuación.

Vásquez no solo cumplió con un extraordinario partido en el rubro defensivo sino que también fue clave en la serie de penales definitiva. Luego de que el encuentro finalizara en el tiempo regular con un empate a dos, el boleto a cuartos de final se decidió desde los 11 pasos y el azteca fue el encargado de cobrar el primer disparo.

Con gran calma, Johan se dirigió a la portería, tomó el esférico y realizó una gran definición para igualar, en ese momento, la serie a un gol por bando. Por su parte, Feliz Afena-Gyan fue el responsable de darle al Cremonese su pase a la siguiente ronda del certamen copero y eliminar al Napoli de Hiriving Lozano. 

Con los tres puntos ante la Roma, Cremonese escaló una posición en la clasificación de la Serie A y ahora se ubican en el lugar 19 con 12 unidades. No obstante, el equipo aún está lejos de salvarse del descenso porque necesitan hilar más victorias y que el Spezia, equipo que está en el lugar 17 con 20 unidades, y Hellas Verona, ubicados en el puesto 18 con 17 puntos, pierdan sus próximos compromisos.

Por otra parte, si bien es cierto que Vásquez ha participado en dos de los momentos más especiales de la temporada, el central mexicano ha tenido una campaña irregular. De hecho, en la primera vuelta de la campaña 2022-2023, Johan tuvo poco protagonismo e incluso se habló de la posibilidad que saliera de la plantilla durante el mercado invernal.

Bajo el mandato de Massimiliano Alvini, Johan jugó siete partidos en la Serie A y en ocho ocasiones se quedó en el banquillo de suplentes. Sin embargo, después de que se reanudara el campeonato tras la pausa por la Copa del Mundo Qatar 2022, Alvini hizo a un lado al exjugador de Rayados hasta el punto de ni siquiera incluirlo en sus convocatorias.

Para los partidos ante la Juventus, Hellas Verona y Monza, disputados en las primeras dos semanas de enero, Massimiliano no tomó en cuenta a Vásquez y su situación llevó a que diversos clubes se interesaran para hacerse de sus servicios antes de que finalizara la ventana invernal, aunque Alvini dejó el banquillo a mediados de enero y Davide Bellardini decidió hacer del mexicano uno de sus pilares.

Con Bellardini en el banquillo, Johan ha sido titular indiscutible en la Serie A. El azteca ha sido parte de la alineación estelar en los cinco de los seis partidos que ha dirigido Davide en el 'Calcio' esta campaña destacando que Vásquez no estuvo ante el Torino por acumulación de tarjetas.

En las últimas semanas, Vásquez solo se ha quedado una ocasión en el banquillo de suplentes y esto sucedió en el duelo contra la Roma por los cuartos de la final de la Copa de Italia. Cabe destacar que el Cremonese venció al cuadro de la capital y se clasificó a semifinales.

De esta manera, Johan Vásquez, ha pasado a casi dejar el Cremonese a ser parte de momentos históricos de los 'Grigiorossi' y la afición ahora sueña con el título copero así como eludir el descenso. 

^ Al Inicio ^