<
>

Napoli y Milan protagonizarán en la Serie A el primero de tres duelos clave

El próximo domingo 2 de abril, Napoli recibirá a AC Milan en el primero de tres enfrentamientos que se llevarán a cabo en 17 días y marcarán el destino de ambos esta temporada, tanto en la Serie A como en la UEFA Champions League. El partido se podrá vivir por STAR+-

El equipo napolitano hoy es uno de los mejores del fútbol europeo y está a un paso de consagrarse campeón de Italia por primera vez desde 1989/90, los años de Diego Maradona.

Si le gana al Rossonero, le sacará una ventaja de 26 puntos cuando resten 30 por disputar. Hoy, Milan está en la cuarta colocación, dos unidades por debajo de Inter y cuatro de Lazio, el escolta.

La consagración napolitana parece ser cuestión de tiempo. Los 19 puntos de diferencia con el cuadro laciar parecen ser indescontables. Y su ventaja no es solo numérica, ya que también ha demostrado ser muy superior desde lo futbolístico.

Por historia, el choque contra Milan será una prueba exigente para el equipo de Luciano Spalletti, más allá de que esta temporada el cuadro dirigido por Stefano Pioli, actual campeón italiano, está lejos de su mejor nivel.

Tras la fecha FIFA, Napoli buscará sostener su gran momento. Con el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, el nigeriano Victor Osimhen y el surcoreano Kim Min-Jae como pilares, quiere dar un golpe de autoridad.

Milan casi no tiene posibilidades de dar pelea en la Serie A, por lo que este encuentro será importante de cara al choque de los cuartos de final de la Champions, en el que ambos se volverán a enfrentar. La ida será el miércoles 12 de Abril y la vuelta el martes 18.