<
>

Lucumí fue titular y fundamental en el triunfo de Bologna sobre un Atalanta que tuvo a Zapata y Muriel en el segundo tiempo

La jornada 29 de la Serie A de Italia tuvo u enfrentamiento entre equipos que cuentan con futbolistas colombianos. El Bologna con Jhon Lucumí de titular visitó en Bérgamo a un Atalanta que tuvo a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel como alternativas para el segundo tiempo. La visita se llevó los puntos tras imponerse por 2-0.

El partido de Lucumí fue muy destacado, sobre todo en el primer tiempo cuando fue más exigido, el colombiano sostuvo un importante duelo con Hojlund quien siempre se mostró como el hombre más importante de Atalanta. El atacante danés buscó constantemente llegar a gol por el sector del defensa colombiano, pero no lo pudo lograr. Primero lo presionó y le robó la pelota, pero cuando ya se disponía a rematar, apareció Jhon Janer de nuevo para bloquear su disparo.

Lucumí estuvo muy atento despejando varios centros venenosos al corazón del área y seguía acumulando triunfos en sus duelos individuales con Hojlund a quien le quitó la pelota en varias oportunidades. Con la pelota en los pies el colombiano hizo la fácil y no se complicó entregando la pelota a los compañeros que encontraba más cerca.

El duelo continuó y Lucumí también supo hacer valer el juego fuerte cuando le tocó, en lo que fue una falta táctica le entró fuerte a Hojlund casi en la mitad del campo y el juez decretó la infracción. El delantero danés casi anota en una jugada posterior, pero Musso atajó muy bien.

Bologna hizo un partido inteligente, aguantó ordenado atrás y cuando atacó lo hizo con mucho peligro, así consiguió abrir el marcador en el inicio del segundo iempo tras un gol de Sansone.

Con el marcador en contra ingresó Duván Zapata, pero ‘El Toro’ nuevamente no tuvo una destacada presentación, sobre el final de juego también entró Luis Fernando Muriel quien en la agonía del partido casi marca un golazo de no ser por la impresionante intervención del guardameta Skorupski.

Finalmente, Bologna derrotó 2-0 a Atalanta tras el gol que sobre el final anotaría Orsolini.

Con el triunfo Bologna llegó a 43 puntos, mientras que Atalanta se quedó con 48 y empieza a peligrar su participación en competición europea para la próxima temporada. En el siguiente partido el equipo de Lucumí enfrentará en casa al Milan, mientras que el cuadro de Zapata y Muriel lo hará de visitante ante la Fiorentina.