Fútbol Americano
357d

Johan Vásquez marca su primer gol con el Cremonese

El defensa mexicano suma su segundo gol en Europa 

Johan Vásquez hizo su primer gol con el Cremonese. El defensa mexicano hizo el segundo tanto para su equipo en el duelo de la Serie A en el que recibieron al Spezia este sábado y así los ayudó a conseguir el triunfo parcial que los hace soñar con la permanencia en la máxima categoría del futbol italiano.

Vásquez remató de cabeza un cobro de falta que le dio a su equipo el segundo gol del juego. El defensor nacional le ganó el salto a su marca y definió de buena forma un centro de Pablo Galdames que se incrustó en la meta del Spezia.

La anotación de Johan Vásquez se sumó a la de Daniel Ciofani, quienes le dieron el triunfo a su equipo y lo dejaban a solo tres puntos de salvarse del descenso, ya que el Spezia es uno de los equipos con los cuales está luchando por un sitio en la Serie A.

Johan salió como titular para el duelo de este domingo y jugó los 90 minutos. Si bien la zaga del Cremonese sufrió en un par de ocasiones, supieron aguantar los embates del Spezia, quien no pudo abrir el arco que resguardó Marco Carnesecchi.

Con la anotación, Johan Vásquez marcó su primer gol en lo que va de la temporada con el Cremonese, ya que no había tenido la oportunidad de hacerse presente en el marcador. De igual forma, significó su segundo gol en Europa, ya que hizo uno con el Genoa en la Serie A la campaña pasada, misma que fue la de su debut en el Viejo Continente.

En el plano general, significó el quinto gol de Johan en su cuenta personal, ya que hizo dos tantos en la Liga MX cuando jugó con los Pumas, equipo en el que se consolidó y le valió el boleto para cruzar el Atlántico rumbo a Italia, mientras que hizo uno más con Monterrey.

Con los Rayados anotó en el Clausura 2019 ante el Necaxa, mientras que con los auriazules lo hizo en el Clausura 2020 ante Santos y, posteriormente, en el Gurd1anes 2020 ante el Puebla. Ya en Europa, y con el Genoa, le hizo un gol al Sassuolo en la campaña 2021-22.

^ Al Inicio ^