<
>

Milan venció a Juventus y jugará la próxima UEFA Champions League

Milan venció a Juventus por 1-0 en la Serie A con un gol de cabeza de Olivier Giroud y aseguró su lugar en la próxima UEFA Champions League, mientras que los de Turín lucharán en en la última fecha por disputar la mencionada competencia.

El equipo de Stefano Pioli se mostró sólido en todas sus líneas, aprovechó su oportunidad para ponerse en ventaja y se quedó con un triunfo muy importante.

Este resultaro le permite al Milan asegurar su participación en la próxima UEFA Champions League. La derrota significó para que la Vecchia Signora, que deberá de aguardar a la última jornada prara saber si jugará el torneo de clubes más importante de Europa en la temporada 23/24.

Esta oportunidad se da porque Inter ganó la Copa Italia y libera un cupo para la clasificación a Champions.

En la próxima fecha, los dirigidos por Massimiliano Allegri recibirán al Hellas Verona y deberán de ganar para tener chances o irán a la UEFA Europa League. Para que esto ocurra, Roma o Atalanta tienen que perder puntos y en caso de que ambos equipos sumen de a tres ante Spezia y Monza, respectivamente, Juventus jugará la próxima Europa League.

El encuentro en el Juventus Stadium fue el último con la camiseta de la Vecchia Signora para varios de sus jugadores. Allegri deberá de trabajar codo a codo con los directivos para armar un plantel competitivo para la próxima campaña, que tendrá como objetivo volver a ser protagonista en la Serie A y la UEFA Champions League.