Fútbol Americano
Photosport 332d

Pablo Galdames tras descender con el Cremonese: "No sé qué será de mí"

Pablo Galdames se lamenta en Italia. El volante chileno sufrió el descenso a la Serie B junto al Cremonese, elenco al que arribó a fines de enero de este 2023 cedido por el Genoa.

El club se despedirá de la Primera División este sábado, cuando enfrente a Salernitana, el cual podría ser el último duelo del mediocampista en la institución, pues el propio jugador admitió que no tiene idea de lo que pasará con su futuro.

"No sé qué será de mí. Todavía tengo un año de contrato con el Genoa y no sé si el club querrá contar conmigo el año que viene. Estoy esperando jugar el último partido acá, ver si me llaman de la selección y en junio sabré mi futuro. Acá estoy feliz, pero por ahora sé que debo volver a Genoa", reconoció en conferencia de prensa.

De todas formas, valoró su paso por el descendido club: "Tuve problemas físicos en Genoa y jugué muy poco en seis meses, además que tenía mucha competencia. Cuando llegó la oportunidad de venir acá, la aproveché porque el técnico me conocía. Mi objetivo era sumar minutos en cancha y creo que lo he logrado".

"He demostrado que puedo jugar en la Serie A. Gabriel Heinze me ayudó mucho cuando estaba en Argentina, en lo que es un fútbol menos táctico y también menos intenso. Aquí en Italia encuentras jugadores del más alto nivel, especialmente cuando te encuentras con los grandes equipos", añadió.

Por último, Galdames se refirió a su regreso al gol hace días: "Llevo mucho tiempo buscándolo. Cuando me acercaron el balón, lo primero que pensé fue controlarlo, pero luego opté por patear fuerte y entró con ayuda de un defensa".

^ Al Inicio ^