<
>

Juventus le ganó a Udinese, pero se tendrá que conformar con jugar la Conference League

Relegado a una lucha menor por los diez puntos descontados semanas atrás por la Federación Italiana, Juventus se reencontró con el triunfo por 1-0 ante Udinese después de dos derrotas seguidas con un gol de Federico Chiesa, inservible al final por el triunfo de Roma ante Spezia que envió a la Vecchia Signora a disputar la UEFA Conference League.

Sin opciones de jugar la UEFA Champions League que suele disputar cada temporada, el conjunto de Massimiliano Allegri llegó donde podía llegar. A una plaza europea. A tiro disponía de la posibilidad de la Europa League, pero dependía de otros resultados, de Roma y también de Atalanta. Ninguno falló y quedó abocado a la competición menor, Conference League.

Juventus salió con los tres puntos de Udine ante un rival con los deberes hechos desde hacía varias jornadas, sin nada en juego y al que no le inquietó encajar su cuarta derrota seguida. Acaba en el ecuador de la tabla, en tierra de nadie, el plantel de Andrea Sotil, que apenas inquietó a su rival.

Fue el combinado de Allegri el que más buscó el gol. Amenazó Federico Gatti, de cabeza, a los veinte minutos. Y a la media hora, también por alto, tuvo la mejor ocasión Juventus con un intento de Leonardo Bonucci que repelió el larguero.

Fue el arquero Marco Silvestri el que sostuvo a Udinese muchos minutos. A la hora de juego llegó la oportunidad de Adrien Rabiot en un choque que con cuentagotas administró las aproximaciones al área rival. El tiro de Rabiot se marchó desviado. Aunque fue la antesala del gol.

Fue en el minuto 68, cuando un pase al área de Manuel Locatelli lo tomó Federico Chiesa, que cruzó la pelota fuera del alcance de Silvestri.

Durante muchos minutos, Juventus se vio en la Europa League porque Roma no podía con Spezia, pero en el tramo final del choque del Olímpico el conjunto de Jose Mourinho dio vuelta la situación y sumó el triunfo.

Acaba séptimo Juventus, que disputará Conference League la próxima campaña, en la que empieza a pensar lleno de incógnitas y con la continuidad de varias de sus piezas en el aire.