Fútbol Americano
ESPN.com 131d

Luis Muriel y un cierre de año espectacular que le abre las puertas de la Selección

Luis Fernando Muriel está intratable con el Atalanta en el cierre del año 2023, razón por la que podría pensar en una nueva oportunidad para vestir los colores de la Selección Colombia.

El delantero de 32 años viene de convertir un golazo en la victoria de su equipo 4-1 frente a Salernitana, en la jornada 16 de la Liga de Italia. Ese tanto le daba el empate parcial a la escuadra de Bérgamo.

El atacante colombiano suma cuatro goles en este mes de diciembre en tan solo diez días. Le convirtió un espectacular gol al Milan en el triunfo 3-2 y marcó un doblete frente a Rákow Czestochowa en la UEFA Europa League.

Con su aporte, Atalanta acabó con una racha negativa de cuatro partidos sin triunfos, sumando tres victorias consecutivas, además, el Nerazzurri repuntó en la Serie A, acercándose a los puestos que dan cupo a las copas europeas y ratificó clasificación a la siguiente ronda de la Europa League.

Con estos números, Luis Muriel podría estar en el radar del técnico Néstor Lorenzo para una nueva convocatoria de la Selección Colombia, quien volvería a jugar partidos amistosos internacionales en marzo de 2024, como preparación para la Copa América.

El delantero de Atalanta no ha hecho parte de este nuevo proceso y su última convocatoria está cerca a cumplir dos años cuando estuvo presente en el triunfo de la Tricolor 3-0 frente a Bolivia el 25 de marzo de 2022, encuentro válido por las Eliminatorias al Mundial de Qatar.

^ Al Inicio ^