Fútbol Americano
ESPN.com 128d

Inter-Lecce, la previa: Datos, información, fecha, hora y más del cruce por Serie A de Italia

Este sábado 23 de diciembre, Inter recibe a Lecce en el estadio Giuseppe Meazza por la decimoséptima fecha de la Serie A. El partido comenzará a las 14.00 (ARG/CHI/URU) y 12.00 (COL/ECU/PER) y tendrá transmisión de Star+.

Por qué es importante

Inter, líder  de la Serie A e instalado en los octavos de final de la UEFA Champions League, instancia en la que se enfrentará a Atlético Madrid, busca mantener la distancia sobre Juventus en el campeonato y recuperarse del tropiezo en la Copa Italia.

Por su parte, Lecce intentará sostener su racha de partidos invicto.

Jugadores a seguir

Sin dudas lo mejor de Inter en esta temporada está en la delantera: Lautaro Martínez es el goleador de la Serie A con 15 tantos y Marcus Thuram es su socio más destacado. El delantero argentino, sin embargo, fue reemplazado en el duelo por Copa Italia ante Bologna por una molestia en la ingle. Henrikh Mkhitaryan puede ser su reemplazante.

En Lecce hay dos futbolistas que sobresalen por su nivel: Federico Baschirotto es un marcador central firme que ofrece, además, buena salida desde el fondo y el zambiano Lameck Banda brilla con su habilidad por la banda izquierda.

Así llegan

Inter es el indiscutido puntero de la Serie A con 41 puntos, le lleva cuatro a su escolta Juventus, y avanzó con comodidad a octavos de final en la Champions. Sin embargo, viene de sufrir un inesperado golpe con la derrota 2-1 ante Bologna por la Copa Italia.

Lecce está decimosegundo en la liga italiana con 20 puntos. En la fecha pasada venció 2-1 a Frosinone y así consiguió una victoria luego de cuatro empates consecutivos.

El último antecedente

Se enfrentaron por última vez el 5 de marzo por la Serie A 2022-2023 e Inter se quedó con la victoria por 2-0 en el Giuseppe Meazza con goles de Mkhitaryan y Lautaro.

Cómo ver

El partido será el sábado 23 de diciembre a las 14.00 (ARG/CHI/URU) y 12.00 (COL/ECU/PER) y tendrá transmisión de Star+.

^ Al Inicio ^