Fútbol Americano
ESPN.com 99d

Lamentable situación en el Udinese-Milan: Mike Maignan abandonó la cancha después de recibir insultos racistas

Mike Maignan, arquero de Milan, abandonó el campo de juego durante el partido ante Udinese, por la Serie A, tras recibir insultos racistas.

A los 33 minutos, con el Rossoneri ganando 1 a 0 por el gol de Ruben Loftus-Cheek, el francés de 28 años le hizo un gesto al árbitro Fabio Maresca y empezó a caminar hacia el centro de la cancha del Estadio Friuli, acusando insultos racistas de la parcialidad bianconeri.

Maignan, nacido Cayena, Guayana Francesa, le había avisado al réferi en reiteradas ocasiones que venía recibiendo insultos, hasta que se hartó de la situación y se marchó al vestuario, acompañado y respaldado por sus compañeros.

Cuatro minutos después, regresó con ellos para continuar con el encuentro de la vigésimo primera fecha del campeonato. Mientras los jugadores del equipo local le reclamaban a su propia hinchada, y ante la advertencia de Maresca de que el partido podría ser suspendido, este se reanudó, y a los pocos minutos lo igualó Lazar Samardzic.

En el complemento, con complicidad de Maignan, el también francés Florian Thauvin dio vuelta el resultado a favor del local, pero Luka Jovic igualó para la visita cerca del final y Noah Okafor lo dio vuelta en tiempo de descuento. Milan (45) se acercó a Juventus (49) e Inter (51), que todavía tienen que jugar, al vencer a Udinese (18), decimosexto.

Maignan realizó las divisiones inferiores en Paris Saint-Germain, club con el que debutó en 2013 defendiendo a su filial (no llegó a jugar con el primer equipo). Sus primeros pasos en el más alto nivel llegaron en el Lille, con el que disputó 180 partidos, y a mediados de 2021 fue transferido a Milan a cambio de 15 millones de euros.

Desde 2020 es internacional con la Selección de Francia (acumula 13 presentaciones), tras pasar por todos los combinados juveniles, y se perdió la Copa del Mundo de Qatar 2022 por una lesión. Maignan ganó la Ligue 1 2020/21, la UEFA Nations League 2020/21 y la Serie A 2021/22, siendo elegido mejor arquero de las ligas de Francia en 2019 y de Italia en 2022.

Milan y la Serie A condenaron los insultos racistas

El club rossoneri y el campeonato italiano repudiaron la situación en sus redes sociales.

"En nuestro fútbol no hay absolutamente ningún lugar para el racismo: estamos consternados. Estamos contigo, Mike", expresó el Milan. "LA LIGA SERIE CONDENA TODA FORMA DE RACISMO", agregó la Serie A..

^ Al Inicio ^