Fútbol Americano
EFE 98d

Maignan: "No es la primera vez que pasa, hay que hacer algo contra el racismo"

El portero del AC Milán avisó en varias ocasiones de estar recibiendo insultos racistas hasta que se hartó de la situación y se marchó al vestidor en el duelo contra el Udinese

El francés Mike Maignan, portero del Milan que abandonó durante cinco minutos el partido ante el Udinese por insultos racistas, aseguró que no es la primera vez algo así le pasa e instó a clubes y entidades organizadoras a hacer algo para evitarlo en el futuro.

"En el primer tiempo me han hecho sonidos racistas, no es la primera vez que me pasa ni a mí ni a mis compañeros, tenemos que hacer algo", declaró tras el partido a DAZN Italia.

"En el Milan tenemos una familia. Nosotros estamos aquí para jugar, para dar todo a los aficionados, para dar espectáculo. Por eso, aunque estaba disgustado por haberme ido, he tenido el apoyo de todos y hemos tomado la decisión de volver al campo. No podía dejar a mis compañeros así", añadió.

El meta avisó al colegiado durante la primera media hora en varias ocasiones de estar recibiendo dichos insultos hasta que se hartó de la situación.

Maignan se marchó al vestuario y el resto de sus compañeros le siguieron dentro.

Cuatro minutos después, en el 38 de la primera mitad, con 0-1 en el marcador en favor de los 'rossoneri' y algunos de los jugadores de Udinese pidiendo explicaciones a su propia afición, Maignan y el resto de jugadores del Milan volvieron al campo y el colegiado reanudó el encuentro.

El árbitro avisó de que, en caso de nuevos insultos racistas, el partido sería suspendido definitivamente.

"Estaba enfadado, no desilusionado. No es la primera vez que sucede", sentenció el meta galo.

El Milan remontó y acabó ganando por 2-3 el choque.

Por otro lado, el Udinese mostró su solidaridad con Maignan, por "el deplorable incidente del sábado" en su estadio y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió expulsar a los clubes cuyos hinchas cometan actos racistas.

"Además del proceso en tres fases (partido suspendido, partido reanudado, partido suspendido), tenemos que imponer la expulsión automática del equipo cuyos hinchas hayan cometido actos racistas y hayan provocado la suspensión del partido, así como prohibiciones de acceso a los estadios en todo el mundo y cargos penales para los racistas", afirmó Infantino.

El presidente de la FIFA calificó los hechos ocurridos como "totalmente aborrecibles y completamente inaceptables"; mostró su apoyo a los jugadores afectados y reiteró que "no hay lugar para el racismo ni para ninguna forma de discriminación, ni en el fútbol ni en la sociedad".

^ Al Inicio ^