Fútbol Americano
EFE 86d

En cierre del mercado italiano, las necesidades del Napoli reinaron

Otro equipo que se movió con contundencia en la Serie A en el mercado invernal fue la Roma


El Napoli, mermado tras una primera mitad de campaña nefasta que le mantiene fuera de los puestos europeos, se adueñó de este mercado invernal italiano, huérfano de un gran fichaje, con cuatro operaciones para reforzar su plantilla y poder darle la vuelta a una situación más que complicada justo antes, también, del duelo de Liga de Campeones ante el Barcelona.

El Napoli ha sido un equipo a la deriva desde que Luciano Spalletti abandonara el club. La llegada de Rudi García, pese a tener la misma plantilla salvo al central Kim Min-Jae y el mexicano Hirving Lozano, no funcionó y ya pronto empezó el baile en el banquillo. Walter Mazzarri dirige ahora el barco desde el césped y Aurelio De Laurentiis se ha movido en el mercado invernal para completar una plantilla que necesitaba aire fresco.

Han llegado en este mes de enero 4 jugadores, y en las últimas horas se cayó un quinto refuerzo como el argentino Nehuén Pérez procedente del Udinese para reforzar la zaga.

Al final, se han sumado al proyecto del actual campeón de Italia el lateral Pasquale Mazzocchi (procedente del Salernitana), la cesión con opción de compra del atacante costamarfileño Hamed Traoré (Bournemouth), el fichaje del atacante nigeriano Cyril Ngonge (Verona) y la cesión con opción de compra del centrocampista belga Leander Dendoncker (Aston Vila).

Eso sí, el club del Vesubio ha perdido al macedonio Eljif Elmas (Leipzig) y ha cedido a los italianos Alessio Zerbin (Monza), Alessandro Zanoli (Salernitana) y Gianluca Gaetano (Cagliari).

Otro equipo que se ha movido con contundencia en el mercado invernal ha sido el Roma. Tras el sonoro despido del luso José Mourinho, el italiano Daniele De Rossi podrá contar con nuevas caras en el equipo capitolino.

La más destacada es la del español Angeliño, que firmó en calidad de cedido procedente del Leipzig y con una opción de compra que ronda los 5 millones de euros. Además, el combinado 'giallorosso', sumó al joven centrocampista italiano Tomasso Baldanzi, procedente del Empoli, y al joven central neerlandés Dean Huijsen, cedido por el Juventus hasta final de temporada.

En el apartado de bajas, destacan en la 'Loba' la marcha del noruego Ola Solbakken al Urawa Reds como cedido, la del albanés Marash Kumbulla al Sassuolo y la venta definitiva del uruguayo Matías Viña al Flamengo.

El Juventus ha firmado a 4 jugadores en esta ventana. El más importante ha sido el del luso Tiago Djalò como agente libre para la zaga, aunque es un movimiento a futuro, pues el jugador se recupera de una lesión de ligamento cruzado.

La 'Vecchia Signora' se tiró a por el talento joven y anunció la llegada del centrocampista argentino Carlos Alcaraz como cedido desde el Southampton, el fichaje del brasileño Pedro Felipe procedente del Palmeiras y del jovencísimo Francisco Martin Barido, nacido en 2008, procedente de las catigorías inferiores del Boca Juniors.

Los equipos de Milán no se han movido prácticamente. El lado 'rossonero' de la ciudad recuperó al italiano Matteo Gabbia tras haberle cedido al Villarreal debido a la cantidad de lesiones en la zona defensiva, para la que también sumó al italiano Filippo Terracciano, lateral del Hellas Verona. El otro lado, el 'nerazzurro', incorporó al centrocampista canadiense Tajon Trevor Buchanan procedente del Brujas.

Uno de los quebraderos de cabeza del 'calciomercato' fue la operación del traspaso del centrocampista italiano Stefano Sensi del Inter al Leicester. Y no se cerró antes del cierre oficial del mercado italiano.

El jugador, que se encuentra en Inglaterra desde esta tarde, no firmó con su nuevo club por problemas en el papeleo y la exigente revisión del control finaciero de la Premier League. El jugador tiene contrato hasta finales de esta temporada por lo que, en caso de no cerrar su traspaso antes de la media noche italiana, volverá a Milán para acabar la temporada con el Inter antes de salir en verano.

La 'Fiore' pescó en Roma y se hizo con el 'Gallo' Andrea Belotti en el último momento. Antes, firmó a su compatriota Marco Faraoni, lateral procedente del Verona. Eso sí, el combinado 'Viola' dejó ir al colombiano Yerri Mina, que comenzará como cedido hasta final de temporada nueva aventura en Cagliari.

Además, destaca las llegada del luso Vitinha al fútbol italiano, al Génova como cedido sin obligación de compra a final de la temporada; y el Atalanta se llevó del Hellas Verona al defensa sueco Isak Hien y al delantero español Siren Balde Diao.

El Lazio no sumó efectivos a su plantilla porque la operación con el delantero inglés Ryan Kent no llegó a buen puerto, por lo que el atacante se quedará, salvo sorpresa, en el Fenerbache turco.

^ Al Inicio ^