Fútbol Americano
David Esquivel 81d

Ochoa y viejos conocidos para buscar la salvación del Salernitana

El equipo donde milita el mexicano incrementó su promedio de edad en busca de evitar el descenso en la Serie A.


Seis puntos separan al Salernitana de salir de la zona de descenso y el equipo que dirige Filippo Inzaghi se refugia en jugadores con experiencia como Memo Ochoa para evitar perder la categoría.

La plantilla tiene al mexicano Guillermo Ochoa como su futbolista de mayor edad, con 38 años, pero es el jugador que cuenta con experiencia en cinco mundiales, más participación en cuatro ligas diferentes y es el actual portero estelar de la plantilla con actividad en 15 encuentros.

Junto a ‘Paco’ Memo, los porteros Benoit Costil, de 36 años y Vincenzo Fiorillo de 34 años, son los encargados de incrementar el promedio de edad en el equipo que ocupa la última plaza en la Serie A, resultado de solo tener dos victorias, siete empates y 14 derrotas en 23 encuentros.

Por otro lado, uno de los elementos más importantes con los que cuenta el estratega Inzghi es Antonio Candreva, futbolista de 36 años que juega en el ataque del equipo y que su experiencia la acumuló en su paso por equipos como la Sampdoria, Inter de Milan, Lazio, Juventus y Parma entre otros.

En el mercado invernal, el equipo recurrió a los servicios del alemán Jérôme Boateng, de 35 años, reconocido futbolista que militó en 10 temporadas en el Bayern Múnich, donde después fue a Francia para probar suerte con el Lyon antes de llegar a la Serie A.

En la defensa, junto al campeón del Mundial 2014, Boateng, también se suma la experiencia del argentino Federico Fazio, quien a sus 37 años aporta la experiencia que obtuvo en la Roma, Tottenham y Sevilla, club con el que debutó en Europa en el 2007.

A diferencia de los ocho jugadores que superan los 30 años en el Salernitana, en el Empoli, próximo rival y club con el que se pelea directo por la lucha en el descenso, solo hay cinco jugadores que rebasan esa edad. 

El próximo compromiso del Salernitana será en su casa frente al Empoli, equipo que mantiene una distancia de cinco puntos respecto al último lugar que ocupar el club donde milita Ochoa. El encuentro lo podrá disfrutar en ESPN a través de STAR+.

^ Al Inicio ^