Fútbol Americano
ESPN.com 75d

Atalanta destaca el legado de Luis Muriel en sus cinco temporadas

Luis Muriel prepara su arribo a Orlando City entre los elogios de Atalanta. "Hizo historia", dijo uno de los directivos.

La confirmación como nuevo jugador del equipo norteamericano es inminente. Lo espera la MLS después de 14 años en Europa. Su último club, con el que tuvo la mejor campaña en Italia, anunció que tendrá una próxima despedida acorde a su trayectoria en Bérgamo.

"El traspaso de Muriel se concreta en las próximas horas. Cuando suceden estas cosas no hay posibilidad de despedirse adecuadamente de un protagonista que hizo la historia del Atalanta, pero habrá una manera de invitarlo a Bérgamo para que el público pueda saludarlo adecuadamente", indicó Luca Percassi, director general del Atalanta a la prensa local.

En ese equipo, el delantero colombiano hizo 71 goles en cinco temporadas y disputó los primeros partidos de la UEFA Champions League. Durante el curso 2020-2021 metió 22 anotaciones.

El viaje urgente de Muriel a Estados Unidos impidó la despedida frente a su público. El domingo 11 de febrero le correspondió jornada de visitante en la goleada 1-4 a Genoa por la Serie A.

^ Al Inicio ^