Fútbol Americano
Reuters 76d

Equipos de la Serie A votan en contra de la reducción de clubes

La Serie A mantendrá 20 equipos en la liga tras una votación de todos los clubes, en la junta de accionistas que se llevó a cabo en Milán.

Los clubes de la Serie A votaron a favor de mantener en 20 el número de equipos de la primera división italiana, señaló la liga este lunes después de su junta de accionistas en Milán.

Solo cuatro clubes votaron a favor de una reducción a 18 clubes en la Serie A (Juventus, Inter de Milán, AC Milan y AS Roma) y el número de clubes se mantendrá en 20, como lo ha sido desde la temporada 2004-05.

Los clubes más populares presionaron por la disminución en un esfuerzo por reducir el número de partidos jugados y aumentar la calidad del fútbol que se ofrecía, pero necesitaban una mayoría de 14 votos para aprobar la reforma.

El intento de la Juve, Milán, Inter y Roma de reducir el tamaño de la liga fue criticado por directivos de otros equipos.

"Creo que la actitud de (los clubes en cuestión) fue equivocada", afirmó Urbino Cairo, presidente del Torino, a los periodistas después de la reunión. "Yo diría que lo que querían hacer parecía una superliga".

El presidente del Milan, Paolo Scaroni, abogó por reducir el número de equipos ante los periodistas antes de la reunión y la votación.

"En realidad, los clubes como nosotros, que juegan competiciones internacionales y que tienen muchos jugadores convocados por las selecciones nacionales, se quejan de demasiados partidos", indicó Scaroni.

"Los jugadores juegan los torneos continentales, los partidos de sus selecciones, la Copa de Italia y la liga. Todo esto lleva a una carga de partidos que se vuelve insoportable y que es la causa de muchas lesiones.

"Ya hemos tenido 18 equipos en la liga antes. De hecho, también lo recuerdo cuando tenía 16".

También se aprobó una propuesta de reformas que se presentará en la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en marzo.

La liga italiana está presionando por una mayor autonomía de la FIGC, similar a la Premier League en Inglaterra.

"Actualmente, el sistema no da a la Serie A la autonomía y el peso de decisión que debería tener con respecto al peso económico", dijo el presidente de la Serie A, Lorenzo Casini, después de una reunión de clubes de la Serie A la semana pasada.

Scaroni, del Milan, se sumó al mensaje del presidente de la liga el lunes.

"Nosotros en la Serie A, que financiamos todo el fútbol italiano, tenemos el 12% del poder dentro de la Federación, lo que crea un ciclo interminable de frustración", finalizó.

^ Al Inicio ^