Fútbol Americano
ESPN.com 74d

Muriel expuso el corazón en el mensaje de despedida al Atalanta

"Bérgamo siempre estará en mi corazón", dijo Luis Fernando Muriel en su despedida a los hinchas de Atalanta. Jugó cinco temporadas.

Fue goleador de una las épocas más gloriosas del equipo dirigido por Gasperini. Hizo 71 anotaciones en las competencias italianas, UEFA Champions League y Europa League. Registro que lo ubica entre los grandes que defendieron esa camiseta con la que tanto se identifica.

Con mucha emoción agradeció el afecto de la hinchada en el que fue su quinto equipo en el calcio.

“Tengo un nudo en la garganta que seguramente no me hará hablar bien. Gracias por haberme apoyado, por haberme soportado y por el afecto dentro y fuera de la cancha. Gracias al presidente y al míster Gasperini que siempre me acompañaron”, dijo el colombiano.

En su mejor campaña (2020-2021), Luis hizo 22 goles en la Serie A. También disputó los cuartos de final en Champions en el debut de Atalanta en la competición.

"Quería agradecerles por los hermosos cuatro años y medio que viví en Bérgamo...Me sentí amado como jugador de fútbol, pero también como persona. Nunca olvidaré esto. Bérgamo siempre estará en mi corazón, como un segundo hogar", agregó.

Su próximo equipo será Orlando City de la MLS, dirigido por el técnico colombiano Oscar Pareja.

^ Al Inicio ^