Fútbol Americano
ESPN.com 73d

Muriel deja Europa tras 14 años, así fueron sus mejores temporadas en el viejo continente

La llegada de Luis Fernando Muriel a la MLS es un hecho, el delantero colombiano deja el fútbol europeo después de catorce años en el viejo continente donde militó en equipos de La Liga de España y la Serie A de Italia. Ahora defenderá los colores del Orlando City.

Muriel partió muy joven de Colombia tras haber jugado para el Deportivo Cali, Udinese fue el equipo que compró sus derechos a mediados de 2010, pero de inmediato lo prestó para que jugara en el Granada de la Segunda División de España.

Ya para 2011 inició la que sería una larga carrera en Italia, con Lecce jugó hasta mediados de 2012 y se vestiría después con la camiseta del Udinese, con el equipo de Údine jugó hasta 2014 y entonces pasaría a la Sampdoria en 2015.

Luis Fernando volvería al fútbol español en 2017, esta vez para jugar en Primera División con el Sevilla, pero ya en 2019 se le apreciaría de nuevo en la Serie A italiana vistiendo los colores de la Fiorentina.

A finales de ese mismo año Muriel empezó a jugar con Atalanta, en el club de Bérgamo haría larga carrera hasta la actualidad, convirtiéndose así en el equipo con el que más partidos suma en toda su trayectoria, son 184 encuentros vestidos de negriazul, con La Dea obtuvo sus mejores temporadas en el viejo continente.

Las tres mejores temporadas de Muriel fueron en Italia

2016-17: Jugando para la Fiorentina firmó 13 goles en la Sampdoria, 11 de estos por Serie A.

2019-20: En su primera temporada con Atalanta la rompió, marcó 19 anotaciones y 18 fueron en Primera División, se destacó con tres dobletes y un ‘Hat-trick’ durante este periodo.

2020-21: Registró su mejor temporada en el fútbol de Europa también con la camiseta de Atalanta, hizo en total 26 tantos, tres de ellos en UEFA Champions League y uno que quedará para la memoria ante el Real Madrid durante los octavos de final.

^ Al Inicio ^