Fútbol Americano
ESPN.com 48d

Lecce despidió a su entrenador por agredir a un jugador del Hellas Verona

Lecce despidió a su entrenador, Roberto D'Aversa, después de que este agrediera al jugador del Hellas VeronaThomas Henry, tras la caída de su equipo por 1-0.

Culminado el encuentro en el Ettore Giardiniero, comenzó el altercado que terminó con la agresión del DT sobre el francés.

El partido fue intenso y una vez culminado, D'Aversa increpó a Henry y le tiró un cabezazo delante de todas las cámaras.

Un días más tarde, Lecce emitió el siguiente comunicado: "Después de los hechos ocurridos al final del partido Lecce - Verona, el Lecce anuncia que ha relevado de sus funciones al entrenador Roberto D'Aversa. Gracias al entrenador y a su personal por el trabajo realizado".

El francés se metió en el vestuario con una marca en el pómulo, producto del golpe.

Por su parte, Roberto D'Aversa de disculpó en redes sociales:

"Me gustaría pedir disculpas a todos y al mismo tiempo reconstruir brevemente el triste y desagradable episodio en el que tuve un papel negativo al final del partido Lecce-Verona. Entré en contacto cabeza con cabeza con Thomas Henry, pero no golpeé al jugador del Verona con la cabeza, ni recibí ninguno de él. Fue un contacto físico, un muy mal ejemplo, una imagen antideportiva nacida de la gran tensión y la adrenalina, pero no debe ser ni será mi excusa o atenuante. Me equivoqué y pido disculpas. Me dejé llevar por el calor del momento y perdí la lucidez, pero no hasta el punto de golpear a otra persona. Esto no me pertenece, lo rechazo y no lo acepto. Una vez más pido disculpas a Thomas Henry, al público de Lecce, Verona e Italia, a los árbitros, a los dos clubes, a mi directiva, a mi personal y a mi equipo".

^ Al Inicio ^