Nico Paz, gran figura del Como, volvió a recibir importantes elogios, en esta ocasión de Carlo Ancelotti, quien fuera su entrenador en Real Madrid.
En diálogo con el podcast PorettiCast, el exitoso DT fue consultado por el presunto interés del Inter en el volante argentino: "Lo está haciendo bien, muy bien. No sé si lo quiere el Inter, que es un buen equipo. A Marcus Thuram lo vi cuando era un niño, entrenaba a su padre en el Parma. Ahora es un armario. Khephren también es muy bueno, pero su papá era el mejor de los tres”.
En Como, adonde llegó en agosto, Paz suma 6 goles -4 de ellos en 2025- y 4 asistencias en 25 partidos, pero esta temporada también debutó con la Selección Argentina, dándose el lujo de asistir a Lionel Messi en la goleada ante Bolivia.
El nacido en Tenerife, donde jugaba su padre, el argentino Pablo Paz, pasó por las divisiones juveniles de la Casa Blanca, antes de debutar con el primer equipo de Real Madrid a fines de 2023. En total, fueron 8 partidos, 2 goles y 3 títulos, incluida la UEFA Champions League 2023/24.
Luego, el Merengue le vendió a Como el 50% del pase del futbolista de 20 años (a cambio de 6.3 millones de euros), manteniendo una cláusula de recompra de 10 millones -válida hasta 2027-.
¿Qué había dicho Cesc Fàbregas de Nico Paz?
Cesc Fàbregas, entrenador de Como, elogió a Paz en enero, por su gran presente: "Nico es jugador del Como. El Real Madrid puede recomprarlo, pero a un precio determinado. Nico es un jugador joven y nuestra relación con su familia es muy estable".
"Están muy contentos, nos dan las gracias por todo esto y para nosotros es un inmenso placer tenerlo aquí. Nico es nuestra marca y queremos que siga con nosotros en Como muchos años. Todos nosotros, empezando por el club y el presidente, sabemos lo que tenemos que hacer y trabajamos despacio y en silencio para tenerlo con nosotros", añadió el exvolante.
El objetivo del club lariani es claro: crear un proyecto en torno al argentino.
"Aunque el Real Madrid no quiera recomprarlo, el Como no lo venderá por 40/50 millones porque queremos crear un futuro, una identidad con este grupo de jóvenes jugadores de talento y asegurarnos de que en tres o cuatro años el Como pueda convertirse en un equipo muy fuerte", sentenció Fàbregas.
