<
>

Una final espera por Lucumí en el cierra de temporada con Bologna

Jhon Lucumí /AP

En un compromiso inédito, Bologna se enfrentará este 14 de mayo al Milan en el estadio Olímpico de Roma, en juego correspondiente a la final de la Copa de Italia.

El conjunto rojiazul disputará de nuevo una final de esta competencia, luego de 51 años cuando conquistó su último título importante en el fútbol italiano.

El Bologna enfrentará al Milan con el colombiano Jhon Lucumí como una de sus piezas importantes en la línea defensiva. El jugador de 26 años buscará su primer título en Italia.

Lucumí, Nacido en Cali, Valle del Cauca, es canterano del Deportivo Cali. En 2018 dio el salto al fútbol europeo en donde su primer equipo fue el Genk de Bélgica, club en el que se empezó a destacar desde su llegada.

El defensor tuvo un gran desempeño, haciendo dupla con Carlos Cuesta y también siendo compañero de Daniel Muñoz. Su gran nivel hizo que los tres jugadores dieran el salto a un equipo más importante en Europa.

Jhon Lucumí llegó al Bologna en agosto del 2002 y en casi tres años ha mantenido una gran regularidad, que le ha permitido ser titular inamovible en Italia y uno de los defensores de la Selección Colombia.

Durante la temporada 2023-2024, fue pieza importante en la histórica clasificación del club a la Champions League, la primera en más de seis décadas, luego de realizar una gran campaña en la Liga de Italia.

Justamente en la presente edición de la Champions, Jhon Lucumí disputó siete partidos (530 minutos), seis de ellos como titular y quedará en la memoria de los hinchas del Bologna al marcar el primer gol del equipo en la competición; fue en la derrota 1-2 frente al Lille de Francia, en la jornada 5 de la fase de grupos, el 27 de noviembre de 2024.

El presente del colombiano ha despertado gran interés en algunos equipos importantes de Europa, recientemente se conoció que el Barcelona estaba interesado en sus servicios para reforzar la línea de atrás.

De acuerdo con información del diario AS, emisarios del equipo español fueron enviados a observar a Lucumí en el juego que enfrentó al Bologna contra el Napoli el pasado 6 de abril.

Se espera que este miércoles, Jhon Lucumí sea titular frente al Milan y pueda conquistar su cuarto título en Europa luego de conquistar con el Genk la Liga de Bélgica, La Copa de Bélgica y la Superliga de Bélgica.

En la Copa Italia, el defensor vallecaucano ha estado en todos los partidos, disputando 304 minutos en cuatro encuentros, victorias frente al Monza, Atalanta y Empoli.

El colombiano viene de ser suplente y de ingresar en el minuto 31' del primer tiempo en la derrota 1-3 frente al Rossoneri en la jornada 36 por la Liga de Italia.