<
>

Gio Simeone, el bicampeón argentino de Napoli

Cuando Giovanni Simeone fue contratado por Napoli en 2022 reveló un mensaje que le envió su padre, el 'Cholo': "Decía que todos los argentinos, de chiquitos, miraban al Napoli de Maradona por la tele. Y que cada jugador joven de Argentina tenía el sueño de venir al Napoli de Maradona. Para mí es bellísimo escuchar que mi papá me pueda decir eso, es un sueño". Tres años después, Gio puede sentir el orgullo de haber logrado, al igual que Maradona, dos títulos de Serie A con Napoli.

El delantero argentino no consiguió afianzarse en el equipo titular de Antonio Conte: apenas jugó desde el inicio en el primer partido del campeonato, la derrota 3-0 contra Hellas Verona. La llegada de Romelu Lukaku, quien se adueñó del puesto de centrodelantero primero por nombre y luego por rendimiento, fue la razón principal para que el director técnico relegara a Simeone.

Gio solo convirtió un gol en la Serie A 2024/2025: el tercero en el triunfo 3-0 sobre Bologna en la segunda fecha. Ese tanto en la primera victoria del torneo fue especial para Simeone, ya que fue el número 100 de su carrera en clubes.

El esfuerzo realizado en cada entrenamiento y la voluntad para aportar al conjunto fueron dos aspectos fundamentales para que Conte le pidiera a Gio que se quedara en Napoli cuando surgieron clubes de Italia y de España que lo pretendían. Simeone había estado a la sombra de Victor Osimhen y luego de la salida del nigeriano quedó detras de Lukaku en la consideración.

"El crecimiento de Simeone es evidente para todos. Se ha puesto completamente a disposición. También hablamos sobre qué aspectos, en mi opinión, podía mejorar y siempre tiene ganas de hacerlo. Hoy lo veo como un jugador más completo, más convencido y más fuerte. Me ofrece una alternativa de garantías por detrás de Lukaku", explicó el entrenador en los primeros meses de la campaña.

Si bien estuvo convocado para 37 de los 38 encuentros, la participación del argentino en el equipo fue escasa, más allá de haber ingresado desde el banco en 29 partidos.

En el título anterior, en la temporada 2022/2023, Simeone había tenido un poco más de relevancia con 4 goles convertidos.

Lo que está claro es que tanto Luciano Spaletti como Conte valoraron al atacante argentino como un suplente de primer nivel.

Y Gio Simeone, identificado con el equipo y con la ciudad, decidió permanecer en Napoli. Así, alcanzó en scudettos a Diego, el máximo ídolo de la historia del club.