El delantero mexicano dejó con 10 hombres al Diavolo ante Roma tras recibir la tarjeta roja en el primer tiempo
Santiago Gimenez no la pasó bien este domingo en su regreso a la titularidad con el AC Milan.
El goleador mexicano recibió su primera tarjeta roja como jugador de Il Diavolo en la penúltima jornada de la Serie A en el partido crucial ante la AS Roma, mientras su equipo caía 1-0 en el primer tiempo.
Corría el minuto 20 en el Estadio Olímpico de Roma cuando en una jugada de tiro de esquina en ofensiva para AC Milan se suscitó la jugada que terminó con la expulsión de Santiago Gimenez. El mexicano le propinó un codazo en el pecho al capitán de la Roma, Gianluca Mancini.
En primera instancia, el árbitro no enseñó ninguna tarjeta a Santiago Gimenez, sin embargo, vino el llamado del VAR para el árbitro central donde se revisó el codazo del mexicano y rápidamente tomó la decisión de mostrar la tarjeta roja al delantero del AC Milan.
Santiago Gimenez fue expulsado por primera vez en la Serie A y prácticamente se despide de la temporada con el AC Milan, que solo tiene un partido restante en la temporada 2024-2025.
La temporada de Santiago Gimenez llega a su fin tras un semestre con AC Milan en el que disputó 19 partidos entre Serie A, Coppa Italia y UEFA Champions League, con balance de seis goles anotados, tres asistencias, tres tarjetas amarillas y la tarjeta roja de este día.
Santiago Gimenez recibió la segunda expulsión en su carrera como profesional, la primera había sido cuando jugaba en el Feyenoord durante un partido de la UEFA Europa League.