Bologna dio el golpe en el Olímpico de Roma: venció por 1-0 al Milan y cortó una sequía de 27 años sin titulos, para coronarse campeón de la Copa Italia, trofeo que no conseguía hace 51 años. Y uno de los protagonistas de la gesta fue el delantero argentino Santiago Castro, quien este jueves pasó por Sportscenter y mantuvo una extensa charla, en la que afrimó que si bien pasó una semana "todavía no caemos, seguimos viendo videos y fotos con mi novia y mi familia y estamos un poco shockeados".
Santi también destacó a los fanáticos del club "en todos lados donde vamos, la gente se acerca y nos saluda y nos reconoce y nos llena de cariño".
Por otro lado, el argentino de 20 año reconoció que mejoró bastante su forma de encarar su carrera de futbolista: "Me cambió mucho la cabeza y el modo de entrenar acá en Europa, trato de pensar en el hoy y ver qué puedo mejorar"
Unos días después de la coronación, aprovechó que la Fórmula 1 llegó a Italia y fue a conocer a Franco Colapinto : “La mejor con Colapinto, es un gran chico, muy humilde. No hablé mucho con él, pero me dijo que estaba contento por el título del Bologna. ¿Si me sorprendió la gente que lo sigue? Donde hay un argentino, la gente siempre está”, aseguró.
El delantero, que se formó en Vélez Sarsfield, también habló de su paso por la Selección Argentina y lo que significa. "Si bien no me tocó jugar por una lesión, ya estyar ahí es algo hermoso. Si bien se ve por los medios que es un grupo lindo, adentro te das cuenta que es gente bárbara y me ayudaron mucho al estar ahí".
Santi no se olvida de sus orígenes y a la hora de destacar a un ídolo, o un modelo de juego no lo duda "Al Oso Pratto lo seguí de chiquito, cuando llegué a Vélez en la época del Tigre. Hasta el día de hoy tengo relación, me sigue mandando mensajes. Me ayudó mucho cuando empecé".
También expresó su amor por El Fortín: “Vélez es mi casa, siempre lo sigo. Uno quiere volver y retribuirle todo lo que me dio, me encantaría ganar algo con Vélez”.
¿Le molestará a Santi que lo comparen con Lautaro Martínez? "Por las similitudes físicas y de juego es lindo, me tocó conocerlo es un gran jugador y una gran persona. No es un peso, más bien una motivación, ojalá llegue a un nivel así. Me impresiona su juego afuera del área, como de espaldas ayuda al equipo".
Por último, Santiago aseguró que tiene un deseo: “Mi sueño es jugar un Mundial”.