<
>

Santi Giménez luce la nueva equipación del AC Milan

El escudo del Milan tuvo una renovación moderna y monocromática, con la insignia teñida de rojo para combinar con el tema infernal


El AC Milan, con Santi Giménez como parte de la campaña publicitaria, ha presentado su nueva equipación para la temporada 2025-26, inspirada en la imagen diabólica con la que se fundó el club hace 125 años.

Los colores tradicionales de los rossoneri fueron elegidos en 1899 por su fundador original, el empresario inglés Herbert Kilpin, que pretendía crear un "equipo de demonios" y por ello seleccionó las rayas rojinegras como medio para intimidar a los rivales.

La última camiseta del Milan es un homenaje visual a la visión de Kilpin, con un motivo ardiente entretejido en el tejido para crear un efecto incendiario. Las llamas parpadeantes del gráfico también aluden a la silueta cornuda de la famosa mascota del club, el "Diavoletto" (Diablillo), de modo que su pícara presencia se hace sentir al vestirla.

El escudo del Milan también ha recibido una renovación moderna y monocromática, con la insignia teñida de rojo para combinar con el tema infernal. En los últimos años, el equipo italiano ha aplicado escudos monocromáticos a varias de sus bandas alternativas, pero esta es la primera vez que aparece en una camiseta de casa.

Aunque no satisfaga a los tradicionalistas milanistas más estrictos, la nueva indumentaria de la temporada que viene es una auténtica maravilla.