Después de su etapa con Ecuador en las Eliminatorias, Pervis Estupiñán fue titular en la victoria de Milan por 1-0 ante Bologna, en el partido por la fecha 3 de la Serie A 2025-2026.
Al ecuatoriano Estupiñán se lo vio como un carrilero por izquierda, en los primeros instantes buscó aportar en ofensiva con su rapidez, tratando de conectar con Luka Modric y llegar a Santiago Giménez para generar alguna opción de peligro. El rival también fue inclinando la cancha y el ex-Brighton recibió la amarilla al minuto 10.
La amonestación terminó condicionando a Pervis, que en defensa sí terminó sufriendo y no llegando a tiempo a las coberturas con el rival. Cerca de la primera media hora del cotejo, el ecuatoriano hizo una jugada individual y mandó un remate potente que se terminó estrellando en el poste.
En el segundo tiempo se vio una mejoría por parte del conjunto Rossoneri; el tricolor volvió a estar activo y se fue adelantando para generar alguna situación de peligro. Llegando al minuto 60, el lateral recuperó una pelota que luego terminó siendo una jugada colectiva fantástica del Milan, y Luka Modric, con su calidad, firmó el 1-0 definitivo.
Milan pudo tener oportunidad de aumentar la ventaja e incluso no le dieron dos penales que desataron la polémica.
Por su parte, Pervis Estupiñán disputó nuevamente los 90 minutos, tuvo una precisión de pases del 89%, ganó 3 de 8 duelos en cancha; también completó dos barridas y una intercepción.
Vale mencionar que el ecuatoriano viene de una jornada de Eliminatorias, donde solo jugó ante Paraguay y frente a Argentina no tuvo actividad por una molestia muscular.
Con esta victoria, Milan es quinto con 6 unidades y el próximo sábado enfrentará a Udinese en la Serie A.
