El arquero de Inter Josep Martínez atropelló este martes a un hombre de 81 años que iba sobre una silla de ruedas eléctrica y murió en el acto. Las primeras hipótesis apuntan a que el anciano perdió el conocimiento cuando cruzaba la calle al momento del impacto.
Según informaron desde los Carabinieri de Como, el accidente sucedió a las 9:43 hora local en Fenegrò, en el norte de la provincia, cuando el ex-RB Leipzig, que manejaba hacia el centro de entrenamiento interista, atropelló al fallecido. Después del incidente, Martínez se detuvo inmediatamente y llamó a los servicios de emergencia, pero los esfuerzos tanto del jugador de 27 años como de los médicos por resucitar a la víctima no tuvieron éxito.
Las fuentes oficiales añadieron también que el arquero se encuentra "en shock" y se le están realizando testeos de sangre y alcoholemia obligatorios por la situación, mientras que los Carabinieri abrieron una investigación sobre el hecho.
Según las primeras reconstrucciones que desvelaron los medios italianos, el hombre pudo haber sufrido un desmayo o ataque al corazón, motivo por el que pudo haber invadido la calle.
El entrenador de Inter, Cristian Chivu, tenía agendada para este martes desde las 14 hora local una conferencia de prensa de cara al partido del miércoles contra Fiorentina, por la novena fecha de la Serie A, pero fue suspendida a raíz de la situación de Martínez.
