La falta de gol y una lesión a meses del Mundial 2026 ponen contra la pared a Santiago Gimenez
La temporada 2025-2026 ha muy diferente a lo que planeó Santiago Gimenez. El delantero mexicano vive su segunda campaña con el Milan, escuadra a la que llegó a inicios del 2025 a cambio de 40 millones de dólares y con buenas expectativas después de realizar buenas campañas con el Feyenoord de Países Bajos.
Con tres meses de haber arrancado la actual campaña, Santi ha tenido más momentos bajos que altos con su club.
Cerca de salir del AC Milan
El delantero estuvo con pie y medio fuera del Milan hasta el último día de fichajes de verano. Su nombre fue relacionado a la Roma y se manejó un intercambio de futbolistas.
La representante de Santiago Gimenez, Rafaela Pimenta, fue contundente al señalar que el jugador se quedaba con el cuadro lombardo, algo que terminó por confirmarse con el inicio de la temporada.
Sin goles, pero apoyado por Massimiliano Allegri
El estratega del AC Milan, Massimilano Allegri, estaba de acuerdo en que Gimenez saliera de la institución durante el verano, pero le brindó una nueva oportunidad ante su permanencia.
El timonel se ha expresado bien del centro delantero mexicano, a pesar de que este no ha contribuido con anotaciones. “Jugaste para el equipo. Bien hecho”, dijo a mediados de septiembre sobre una actuación del mexicano en la Serie A.
Criticado por la falta de gol en la Selección
Gimenez ha sido el delantero más criticado de la Selección Mexicana. Durante todo el año solamente ha sumado dos anotaciones con la camiseta verde y estos han sido en partidos amistosos, contra Suiza y Corea del Sur.
Durante la Copa Oro fue cuestionado también. Solo fue titular en un encuentro y en todo el certamen solo logró una asistencia frente a República Dominicana.
Lesión lo deja fuera más de un mes
Gimenez abandonó el juego durante el empate entre Milan y Atalanta (1-1), debido a una lesión. El futbolista confirmó a través de redes sociales que se verá obligado a parar durante unas semanas.
ESPN confirmó que la lesión será de cerca de mes y medio, por lo que se perderá la Fecha FIFA de noviembre.
