<
>

Napoli tropezó ante Bologna y ya no lidera en solitario la Serie A

Napoli perdió este domingo el liderazgo en solitario de la Serie A, cuando cayó, por 2 a 0, en su visita a un Bologna que certificó su éxito en los pilares del colombiano Jhon Lucumí, autor del gol decisivo, y de su tercer arquero, debutante con solo 17 años ante el vigente campeón italiano.

Segundo partido consecutivo sin ganar del Napoli de Antonio Conte. Empate ante Como 1907 en el Estadio Diego Armando Maradona y derrota contundente en la visita al Renato Dall'Ara. La lesión de Kevin De Bruyne, la ausencia de Romelu Lukaku y el buen hacer de un Bolonia desatado consumaron la catástrofe napolitana.

El partido, en el inicio, se le complicó a los boloñeses. Porque su arquero titular, Skorupski, se lesionó en un pase en largo. Con el segundo habitual lesionado, tuvo que saltar al campo Massimo Pessina, nacido el 25 de diciembre de 2007. Debutó en la máxima categoría del fútbol italiano con 17 años. Dejó su puerta a cero y no pudo evitar las lágrimas a final del encuentro, emocionado por el éxito.

El equipo napolitano fue incapaz de generar peligro claro ante un equipo en alza, asentado en puestos europeos y, a falta de que jueguen el Roma y el Inter, a solo un punto del liderazgo. Regalo para su técnico, Vincenzo Italiano, por primera vez en el banco tras haber recibido el alta hospitalaria por una neumonía.

Dos zarpazos derribaron el muro de Milinkovic-Savic. El primero, de Dallinga en el minuto 50. Atacó el delantero el primer palo, se adelantó a todos, y con la punta exterior sorprendió al arquero nacido en Orense. El segundo, del mejor jugador del partido, defensa incansable que secó a Hojlund. En el minuto 66, en un saque de esquina, se elevó al primer palo para sellar la merecida victoria.

Napoli se estrelló en Bologna. Dos jornadas consecutivas sin ganar lo privaron del liderazgo en solitario. Y si Roma o Inter ganan, del liderazgo en general. Con 22 puntos está empatado con el Milan en lo más alto. Los perseguidores, 21 con un partido menos. Y el Bolonia, en silencio, está al acecho en un inicio igualadísimo de temporada en Italia.