Fútbol Americano
EFE 8y

Roma oficializó la incorporación de Federico Fazio

ROMA -- Roma hizo oficial la incorporación como cedido del defensa argentino Federico Fazio, procedente del Tottenham inglés.

"El club comunica que subscribió con el Tottenham Hotspur FC el contrato para la adquisición temporal, hasta el 30 de junio de 2017, de los derechos del futbolista Federico Julián Fazio, a cambio de un pago de 1,2 millones de euros", informó el Roma en un comunicado.

"El acuerdo prevé además el derecho de opción para el fichaje a título definitivo, condicionado por determinadas situaciones deportivas, por un valor de 3,2 millones de euros", agrega.

Fazio, de 29 años, llegó a la capital italiana en la noche del martes en un vuelo procedente de Londres y se sometió en la mañana del miércoles a los controles médicos antes de firmar su contrato.

El argentino reforzará la defensa de un Roma que, tras las graves lesiones del alemán Antonio Rudiger y del portugués Mario Rui (ambos se rompieron el ligamento cruzado), necesitaba a un defensa de experiencia para el comienzo de la temporada.

Tras llegar al Sevilla con 19 años (en enero de 2007), Fazio tuvo un crecimiento constante y se convirtió en un líder de la defensa del equipo español, con el que ganó dos veces la Liga Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

En 2014, se marchó al Tottenham inglés, que pagó cerca de 10 millones de euros al Sevilla, aunque no contó con gran protagonismo en el equipo entrenado por su compatriota Mauricio Pochettino.

Después de un año y medio en Inglaterra y de la última cesión al Sevilla (en la segunda parte de la pasada temporada), Fazio se prepara para debutar en el campeonato italiano, en un Roma que sale con grandes ambiciones.

^ Al Inicio ^