<
>

El hondureño David Suazo dirigirá al Brescia de Italia

El exinternacional hondureño David Suazo se convirtió en el nuevo entrenador del primer equipo del Brescia Calcio, un club histórico del fútbol italiano, que milita actualmente en la Serie B (Segunda División).

Suazo, que jugó durante ocho temporadas en el Cagliari y que conquistó una liga italiana con el Inter de Milán, se estrenará como primer entrenador de un equipo de esta categoría, tras formarse durante cuatro años al mando de conjuntos juveniles.

El exdelantero, nacido en San Pedro Sula hace 38 años, fue elegido por el presidente del Brescia y exdueño del Cagliari, Massimo Cellino, que mantenía un fuerte vínculo con Suazo desde su etapa en el conjunto de la isla Cerdeña.

El nuevo entrenador del Brescia toma el mando de un equipo que sufrió mucho en la última temporada, en la que se clasificó decimosexto, con 48 puntos y un margen de dos unidades sobre la zona de descenso.

Es un reto estimulante para Suazo, que llega un club histórico de Italia, cuya camiseta azul con franja blanca fue vestida en el pasado por jugadores como el español Pep Guardiola (2001-2002 y 2003) o el italiano Roberto Baggio (2000-2004).

El momento más brillante del equipo norteño se registró precisamente al comienzo del nuevo milenio, cuando las "rondinelle" (golondrinas), como son apodadas en Italia, alcanzaron la final de la Copa Intertoto de la UEFA (2001).

Sin embargo, perdió el trofeo europeo en la doble final contra el París Saint Germain, en una eliminatoria en la que empató 0-0 como visitante y 1-1 como local, al ser castigado a causa de los goles marcados fuera de casa.