<
>

"Estoy orgulloso de mi color de piel": Koulibaly

Kalidou Koulibaly, futbolista del Nápoles que fue víctima de insultos racistas por parte de la afición del Inter de Milán y que salió expulsado por aplaudirle irónicamente al árbitro, se mostró orgulloso de su origen y color de piel.

Luego del partido, el futbolista escribió un mensaje en su cuenta de Twitter como respuesta al racismo del que fue objeto.

“¡Lamento la derrota y sobre todo haber dejado a mis hermanos! Pero estoy orgulloso del color de mi piel. Ser francés, senegalés, napolitano: hombre”.

El encuentro entre Inter y Nápoles estuvo marcado por incidentes tanto fuera como dentro del Giuseppe Meazza, con varios heridos y una persona muerta.

“El ambiente ha sido raro. Lo hemos escuchado todo. Hemos pedido en tres ocasiones la suspensión del partido, los árbitros lo han advertido pero no ha pasado nada”, explicó Carlo Ancelotti, técnico del Nápoles al final del partido, advirtiendo que la próxima vez su equipo se retirará del campo.

Por otra parte, el entrenador señaló que los ataques sacaron de sus casillas a Koulibaly. “El jugador estaba nervioso, su estado de ánimo no era de los mejores. Koulibaly normalmente es educado y profesional, pero durante todo el partido le han ofendido.

“Todo esto no ha sido bueno para nosotros, ni tampoco lo ha sido para el fútbol italiano”, concluyó.

Se había ordenado al Inter de Milan jugar sus dos próximos partidos de la Serie A a puertas cerradas y cerrar parte del estadio para otro juego debido a la acusación por abuso racial hecha por el jugador del Napoli Kalidou Koulibaly en el Boxing Day.

La Serie A anunció que no se admitirán espectadores en los dos próximos juegos de los Nerazzurri's, contra Sassuolo, el 19 de enero, y contra Bologna, el 3 de febrero, como respuesta a los incidentes del miércoles, que según la denuncia no fueron aislados.