Fútbol Americano
Alfonso Duro | ESPN Digital 5y

El futuro de Italia pasa por Moise Kean

El joven atacante de la Juventus, Moise Kean, es ya una realidad tras hacer su debut como titular con la selección mayor italiana y anotar un gol en la victoria de la Azzurra ante Finlandia.

El seleccionador Roberto Mancini ya había anunciado las ilusiones que tenía puestas en el delantero bianconero, que con apenas 19, anotó hace un par de semanas un doblete en su primer partido titular con la Juventus ante el Udinese.

Kean hizo historia con la selección italiana en el partido ante Finlandia. Es el jugador más joven en anotar un gol con la Azzurra desde 1958, sobrepasando a imberbes talentos como Alessandro Del Piero, Francesco Totti, Antonio Cassano o Mario Balotelli, pero también a mitos como Gianni Rivera o Giuseppe Meazza. Además, es también el jugador más joven en debutar como titular en la selección desde 1912, cuando lo hizo Edoardo Mariani, a los 19 años y 12 días. Esto le ha convertido de la noche a la mañana en el centro de atención del país transalpino.

El adolescente es todo potencia y descaro, motivo por el cual destaca en el último tercio del terreno de juego. Con espacio por delante resulta muy complicado de detener, pero además ha demostrado tener mucha calma a la hora de definir. Su gol ante Finlandia es el mejor ejemplo.

Tras el encuentro Mancini estaba feliz de ver que su apuesta había funcionado.

Ante las bajas de Insigne y Chiesa, el exentrenador de Inter de Milan y Manchester City apostó por el ímpetu de un Moise Kean que se había pasado gran parte de la temporada en el banquillo, pero a quien Massimiliano Allegri ha dado rienda suelta en los últimos tres partidos de su club. El delantero no sólo anotó contra el Udineseen su debut como titular, sino que también tuvo un papel destacado en los minutos que jugó en la Champions League ante el Atlético de Madrid.

Eso sí, Mancini dejó claro un tema tras el debut de Kean: Calidad le sobra, que llegue a ser un gran jugador ahora depende de él.

El seleccionador no tuvo que nombrarlo pero en la cabeza de todos revoloteaba el caso de Mario Balotelli. Mancini fue quien le hizo debutar en el Inter de Milán con apenas 18 años y quien pidió después su fichaje para el Manchester City. Lo que empezó como una gran historia de amor acabó en tragedia por el díscolo carácter del delantero, que apenas tiene 28 años hoy en día, pero que hace bastante tiempo dejó de formar parte de la élite del fútbol mundial.

Kean tiene toda su carrera por delante y a un verdadero ejemplo de entrega y preparación en el vestuario de la Juventus. Cristiano Ronaldo lleva rayando a un nivel increíble desde que tenía 17 años y ha sido capaz de destrozar todos los retos y récords que se le han puesto enfrente.

Todo ello ha supuesto un gran esfuerzo, una dedicación prácticamente monacal durante toda su carrera y una preparación excelente para poder siempre rendir por encima de las expectativas.

La joven estrella de la selección italiana ha demostrado ya tener todas las aptitudes necesarias para ser ese tipo de jugador, uno de los que están llamados a ser el futuro de la Azzurra y --quizás-- del fútbol mundial. Pero para ello tendrá que seguir un buen camino, mantener los pies en el suelo. De momento el arranque no podría ser mejor y toda Italia suspira porque podría haber aparecido la nueva gran estrella de la tetracampeona del mundo.

^ Al Inicio ^