<
>

La Fiorentina podría pagar los platos rotos en la fiesta del Scudetto

La Juventus de Massimiliano Allegri ha perdido los últimos dos partidos, quedando en el segundo eliminado de la Champions League ante el Ajax de Amsterdam, y este fin de semana no quieren dejar pasar la oportunidad de celebrar su octavo Scudetto de manera consecutiva. La cita es con la Fiorentina en el Juventus Stadium este sábado (12:00 PM EST por ESPN+)

El conjunto Viola comandado por Vincenzo Montella no ha tenido una gran temporada, están décimos en la tabla, quedando muy por debajo de lo que se esperaba de un equipo con potencial de llegar a Europa.

Lo peor es que este mismo fin de semana podrían acabar pagando los platos rotos ante una Juventus que ha tenido una semana negra y saltará al campo con sangre en el lagrimal.

Allegri habló en rueda de prensa previa al decisivo encuentro y se refirió a las informaciones que inundaron Italia el jueves según las cuales Cristiano Ronaldo estaría planeando ya dejar el equipo, tras el descalabro del mismo en la Champions League. Lo cierto es que el portugués llevaba las últimas nueve ediciones del gran campeonato continental europeo llegando, como mínimo, a semifinales --aparte de haber ganado cuatro de las últimas cinco ediciones-- por lo que la eliminación en cuartos de final significa un traspiés en toda regla para él. Pero el técnico juventino acalló esos rumores de forma tajante: “Ronaldo es el futuro de la Juventus”, dijo Allegri.

El DT bianconero también confirmó que Ronaldo sería de la partida ante la Fiorentina, en un partido en el que su equipo quiere dar por cerrada una temporada que prometía ser gloriosa y que, echando la vista atrás, es quizás la peor del último lustro en cuanto a resultados. Aunque es cierto que Cristiano le ha dado al equipo un plus competitivo y mucho gol, no lo es menos que el Atalanta de Duván Zapata apeó al equipo de la Coppa de Italia (la Juve había ganado las últimas cinco ediciones) y que el Ajax acabó por hacer lo propio --contra pronóstico y ganando, además, en Turín-- de la Champions League. Con ello, la Vecchia Signora sólo podrá levantar este año el Scudetto de la Serie A, un título que acabará sabiendo a poco.

Con 17 puntos de diferencia sobre el Napoli y seis partidos por jugarse, no sería ningún drama no vencer a la Fiorentina, pero los bianconeri quieren darle una alegría a su afición tras el mal trago del martes.

Nada mejor que ganar el título de liga y poder celebrarlo en casa. Allegri también se refirió a eso en su comparecencia ante los medios, asegurando que conseguir el octavo Scudetto consecutivo es algo grande que los aficionados deben disfrutar y celebrar, pues ahora no se puede cambiar lo ocurrido en la Champions League y se debe vivir en el presente.

Ese presente pasa por seguir pasito a pasito buscando la forma de convertir al gran equipo de Italia en el gran equipo de Europa. Ganar la liga ante la Fiorentina este fin de semana de manera apabullante sería una forma de hacer que amaine un poco la tempestad, pero luego el club se tendrá que poner manos a la obra.

Toca convencer a Cristiano Ronaldo de que él es el líder de un proyecto ganador, y de paso afinar bien el tiro en fichajes de calidad que suban el nivel medio de una plantilla que este año ya ha demostrado no estar completamente balanceada para poder competir por todos los títulos al alcance.