<
>

Inter de Milán acaricia la clasificación a Champions League

El Inter de Milán cumplió con su trámite ante el Chievo y acaricia ya su clasificación a la Champions League. En una jornada en la que todos sus rivales directos también ganaron, los interistas no dejaron pasar la oportunidad de dar un paso de gigante de cara a su gran meta de la temporada: meterse en la Champions League el próximo año.

Con dos partidos más por jugarse en el campeonato, los de Luciano Spalletti mantienen una distancia de cuatro puntos con el AC Milan, el primer clasificado en los puestos que dan acceso a la Europa League.

La diferencia es sustancial cuando quedan tan solo seis puntos en disputa y uno de los partidos se dirimirá contra el Frosinone, el penúltimo clasificado del campeonato.

Por lo tanto, el encuentro de la jornada que viene ante el Napoli de Carlo Ancelotti será clave para certificar el gran sueño interista.

La temporada se puede calificar de convulsa para los de Spalletti, pero tras un duro invierno en el que se llegó a temer que el equipo acabara descarrilando de manera inequívoca, el exentrenador de la AS Roma fue capaz de redirigir la nave y acabar con serias posibilidades de firmar su presencia en la próxima Champions.

La clasificación no sólo es clave en el plano económico para el Inter, sino que también definirá la estrategia deportiva del equipo. Empezando por el futuro del técnico --Spalletti ya anunció que de lograr la clasificación mantendría su puesto-- y llegando hasta los objetivos en el mercado veraniego.

De momento, los interistas ya han cerrado, a falta de hacerlo oficial, la llegada Diego Godín para la próxima temporada, y tras su año más complicado en el equipo, Mauro Icardi ha confirmado a través de su esposa y representante que también seguirá en la plantilla. Está por ver si el argentino volverá a ser el capitán del equipo, pero de lo que no parece haber duda es de que formará parte de la plantilla del equipo nerazzurro.

El resto de los objetivos del equipo tendrán que ser definidos una vez se logre clasificar a la Champions League, o, por lo contrario, a la Europa League. El descalabro total que se daría si el equipo quedara fuera de toda competición europea --tiene al Torino a seis puntos, pero con el goal average personal perdido--, no parece rondar ninguna cabeza de momento, aunque si no se lograra mínimo un empate ante el Napoli, esa posibilidad sí que empezaría a atenazar a más de uno.

Por eso la próxima fecha se presenta como la clave para amarrar el sueño. Los de Ancelotti no tienen ya nada más en juego y esta última jornada vencieron al SPAL con un equipo inicial repleto de suplentes. Una victoria ante el Inter nunca viene mal, por lo que, seguro que el conjunto napolitano buscará despedir el año en el San Paolo de la mejor manera, pero difícilmente podrán igualar las ganas competitivas de un Inter de Milán con sed de victoria.

A eso se aferran los tifosi interistas para mantener viva la esperanza de verse el año que viene, de nuevo, entre los mejores clubes del campeonato.